Firma ya! Pidamos al presidente Duque que mantenga suspendido el permiso de porte de armas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Señor Presidente

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Ministro de Defensa

GUILLERMO BOTERO NIETO

Asunto:Ratificación Decreto Ley suspensión de los permisos para el porte de armas.

Cordial saludo.

Colombia ha escrito una dolorosa historia de irrespeto a la vida con episodios desde la riña de barrio hasta el conflicto armado, pasando por la guerra del narcotráfico.

La vida de todos quienes habitamos este territorio es sagrada y merece todas las acciones para garantizarla: cuando se respeta la vida se empiezan a respetar los demás derechos. Los esfuerzos del gobierno y del Estado siempre serán escasos a la hora de garantizar que el derecho a la vida sea inviolable.

Colombia es un Estado Social de Derecho, fundado en los principios de la dignidad humana y de la prevalencia del interés general, donde es deber del Presidente de la República conservar el orden público y restablecerlo donde sea turbado (artículo 189, numeral 4 CP) por eso, señor Presidente, le solicitamos la prórroga de las medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas establecido el año pasado mediante el Decreto Ley número 2268/2017.

Nuestro país necesita acciones para suspender el porte de armas ratificado por la Corte Constitucional en la sentencia C–867 de 2010, en concordancia con el artículo 10 de la ley 1119 de 2006.

Finalmente, es importante recordar que es fundamental mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad para el bienestar general, la prevención, el derecho inviolable de la vida y el ejercicio de las libertades ciudadanas.

La suspensión de los permisos para portar armas es una acción definitiva para el cuidado de la vida en nuestro país; esperamos que usted, como jefe de Estado y gobierno, atienda nuestra respetuosa solicitud.