Necesito de ti! Sufro de displasia y artrosis bilateral aguda, pido cirugía urgente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Mi nombre es Laura Araneda, chilena, madre y cuidadora, poseo una enfermedad llamada displasia congenita que en Chile está excluida del GES para adultos y causa procesos oseoarticulares degenerativos a largo plazo,  es muy dolorosa provocando luxaciones y desgaste articular agudo de ambas caderas. Yo poseo esta enfermedad de nacimiento, fui operada en mi infancia. Desde hace dos años este deterioro y sus dolorosos síntomas volvieron a presentarse provocando la perdida en mi movilidad normal.

Hoy me encuentro en plena edad laboral con 46 años y con movilidad reducida en un 50%. Estoy en una lista de espera mínima de dos años más en el Instituto  Traumatologico a cargo del equipo del doctor Roberto Valiente.

A usted que lee estas líneas le pido que comprenda la urgencia de mi operación . Soy trabajadora independiente y he perdido fuentes laborales importantes debido a mi dolencia, soy jefa de familia y cuidadora de mi madre, ella es adulta mayor quien es dependiente, se me hace urgente recuperar mi estabilidad física para sostener mi calidad de vida óptima y a mi familia.
Les comento además que el costo de esta operación en el Instituto Traumatologico y a través de Fonasa B  es de más de 13 millones de pesos. Por lo que es muy complejo y caro para mi acceder a esta cirugía.

Actualmente espero la aprobación del COMPIN para mi trámite de invalidez, no cuento hoy con un trabajo estable por mi movimiento limitado no puedo subir escaleras ni menos caminar sin apoyo, sufro de luxaciones constantes por la artrosis bilateral. Necesito recuperar con urgencia la estabilidad de mi cuerpo y  poder volver a mi funcionalidad y a trabajar tan necesaria para cualquier ser humano.
Cuesta en general  dimensionar lo que es la reducción motora o de movimiento hasta que es experimentada. Hoy es vital poder recuperarme, reitero la importancia ya que de esta cirugía depende también la seguridad y salud de mi madre quien es anciana y paciente de cuidados crónicos.
Realmente nuestra estabilidad económica familiar, mi dignidad y salud han sido tremendamente afectadas en este proceso. He tocado muchas puertas públicas sin lograr una solución. Por todo lo anterior es que pido me operen a la brevedad para volver a tener una vida autónoma, pido a las autoridades del hospital traumatologico y al Sr. ministro de salud Enrique Paris, y  mi caso sea revisado, dando calidad de urgencia a ambas operaciones de caderas atendiendo el sentido y la necesidad psicosocial de de mi caso.

Pido que por favor modifiquen la forma de atención donde no se puede apelar a casos especiales como el mío. Quiero y necesito volver a mi autonomía ciudadana, a mi estabilidad, sin dolor, pudiendo caminar y trabajar dignamente.

Gracias por todo el apoyo a cada persona que se ha puesto en mi piel y me ayuda con su firma y petición para poder estabilizarme, y para que la salud en Chile sea un derecho inalienable  del hombre.

Este texto va dirigido en especial al Sr Ministro, Enrique Paris, Sr. Arturo Zúñiga, al Director del hospital Traumatológico, Sr. Enrique Cifuentes y  sub director, Sr. Ricardo Tolosa.
Gracias. Laura Araneda Vidaurre