Victoria

UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD PARA ELIANE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 78 firmas!

El Consulado italiano en Barcelona junto al Viceconsulado Honorario italiano en Alicante asiste a los ciudadanos italianos residentes en este territorio excepto a la señora Eliane Santoro.

Eliane es una señora Italiana de 66 años que vive en Alicante con su marido de nacionalidad española. La señora lleva 22 años solicitando un documento de identidad pero sin éxito porque el Consulado italiano de Barcelona ha perdido sus documentos y no tiene ninguna intención de resolver esta incidencia.

Eliane  posee solo un pasaporte Italiano expedido en el 1982 por el mismo Consulado de Italia de Barcelona y vencido en el 1992, desde entonces Eliane es una mujer que no existe y no tiene ningún derecho para todas las administraciones europeas.

No puede solicitar ninguna pensión o ayuda social, no puede ser atendida por la seguridad social, no puede tampoco cambiar su nacionalidad porque el Estado Italiano no quiere.

Eliane desde su impotencia ha intentado solicitar ayuda a los servicios de mediación de la ciudad de Alicante para poder dialogar con la Administración Italiana y poder solicitar el derecho de tener un Documento  de Identidad, sin embargo tampoco los mediadores han podido obtener resultados. El Consulado de Italia de Barcelona y el Viceconsulado Honorario de Italia en Alicante no responden y no dan soluciones desde el pasado noviembre 2014.

La salud de Eliane en estos días está delicada por eso el equipo de mediadores de Alicante ha decidido hacer pública esta situación como último recurso delante esta realidad de impotencia y hacer un llamado a cualquier entidad de defensa de derechos fundamentales para que nos ayuden.

Gracias al Cónsul General de Italia en Barcelona  “Cavaliere dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana”   Stefano Nicoletti  y el Vice Cónsul Honorario de Italia en Alicante Doct. Danilo Angelini por servir a vuestros compatriotas (y no sólo) en diversas situaciones y necesidades…

“Io non mi sento italiano, ma per fortuna o purtroppo lo sono.” G. Gaber

“Yo no me siento italiano, pero por suerte o desafortunadamente lo soy” G. Gaber.

Hoy: Servicio de Mediación cuenta con tu ayuda

Servicio de Mediación Alicante necesita tu ayuda con esta petición «ITALIANA, EUROPEA: 22 AÑOS SIN PAPELES EN ALICANTE». Únete a Servicio de Mediación y 77 personas que ya han firmado.