Subir el limite en los ayudas de alquilar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Durante la cuarentena de COVID-SARS2 casí todos hemos encontrado en un situación en que no podemos afrontar nuestros pagos de alquilares  mensuales. En Ibiza antes del COVID ya hubo gran crisis de alquilares porque no hacen nada para controlar los alquilares ilegales en plataformas como Airbnb, por lo cuál la gente que viven aquí todo el año no pueden encontrar un hogar por un precio digna, si no la mayoría de los veces el 50% a 100% de un ingreso salario. Antes del crisis era difícil a pagar los alquilares y ahora es imposible. Si has mudado de casa en los últimos 5 años es casi imposible siendo del isla o no a poder haber encontrado un hogar por menos de 1,300€ en Ibiza. Es muy injusto que el govern, ni ajusta los precios de alquilar como han hecho en Berlin por metro cuadrado, ni hacen nada acerca la tema de inmobiliarios intentando cobrar los inquilinos para poder entrar en un piso en vez de los caseros y ahora nos abandona durante un crisis sanitaria. Hay que eliminar el limite de alquilar de 1,300€ a sin limites, siendo el mismo importe que facilitan los arrendadores y crear normativa en que los pequeños caseros de 1-8 propiedades tienen que ajustar los alquilares al importe de su hipoteca hasta Diciembre 2020. Además,  si los caseros han pedido un moratoria de hipoteca esta mismo importe debe ser descontado del alquilar hasta que termina la moratoria cuando los inquilinos deben empezar a pagar los deudas acumuladas.  ¿Porque deben de tener que mudar familias de sus casas o ser desahuciados porque ningún error que han cometido?

En inglés:

Before COVID there was already a severe housing crisis in Ibiza as the government not only do nothing to prevent the illegal rentals in Ibiza (Airbnb amongst others) resulting in a huge housing shortage &  rents often being 50% -100% of an indivduals income,  but additionally do not help when estate agents attempt to ilegally charge tenants as opposed to landlords to move into a property (where not applicable). Any Ibiza residents moving house in the past 5 years, being from the island or not would have found it almost impossible to find a home for less than 1,300€. It´s untenable that the government have abandoned their tax payers during a health pandemic and have not adopted measure such as Berlin whereby rents are set upon square meters. The rental limit of 1,300€ must be eliminated to no limits with the same amount being offered to the landords/tenants & landlords with 1-8 properties must reduce the monthly rent to cover the mortgage payments only until December 2020. Why should a family be evicted from their family home or have to move due to no fault of their own? Additionally if the landlord is on a mortgage holiday  amount the tenant pays must be automatically deducted from the rent to be paid back  when the landlord is not longer on a mortgage holiday.