Petición cerrada

No al cierre de los Centros de Salud (salitas) en José C Paz

Esta petición conseguió 214 firmas

En Diciembre 2016 el intendente Mario Ishii y la Gobernadora Maria Eugenia Vidal inauguran 4 nuevos hospitales de emergencias en José C Paz , pero al mismo tiempo desde el municipio planean cerrar 24 centros de atencion de primaria en los barrios, a traves del recorte de profesionales de pediatria, clínicos, obstetras, enfermeria e insumos básicos como vacunas y leche en polvo, entre otros.
Vecinos, vecinas, trabajadores de la salud y organizaciones sociales  nos reunimos en asamblea y nos movilizamos en varias oportunidades al municipio para  dar a conocer nuestra preocupación frente a la política sanitaria que atenta contra las salas de Atención Primaria de la Salud de nuestros barrios.

Entendemos que la inauguración de los nuevos hospitales es fundamental para nuestro sistema sanitario, ya que consideramos que se trata de una deuda histórica con la salud de este distrito, pero no estamos de acuerdo con que las mismas requieran del vaciamiento y posterior cierre de nuestras salitas.

La situación es sumamente preocupante. Los únicos dos centros de salud que contaban con guardia las 24hs (barrio Sol y Verde y Las Heras) solo atienden hasta las 17hs. Faltan médicos clínicos, pediatras, obstetras y enfermeras.

Con este vaciamiento el Municipio de José C. Paz que conduce Mario Ishii está vulnerando nuestro derecho humano elemental a la salud. Por eso exigimos:

CONOCER DE FORMA INMEDIATA LA POLÍTICA Y EL PRESUPUESTO PARA SALUD, ESPECIALMENTE EL ASIGNADO A ATENCIÓN PRIMARIA.
NO AL CIERRE DE LAS SALITAS.
NO AL VACIAMIENTO DE ESTOS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA EN LOS BARRIOS.
MÁS INVERSIÓN EN APS.
ARTICULACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE SALUD.
NO AL ARANCELAMIENTO NI A LOS BONOS OBLIGATORIOS.
INCORPORACIÓN DE LOS AGENTES MULTIPLICADORES DE SALUD/PROMOTORES DE SALUD AL PLANTEL BÁSICO DE LAS SALITAS
UN COMPROMISO PÚBLICO DE NO CERRAR LAS SALAS, Y MEJORAR LOS SERVICIOS, CUMPLIENDO CON LO SOLICITADO POR LOS VECINOS, TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE HOY SE CONVOCAN.

#SiALosHospitales
#NoAlCierreDeLasSalitas
#SiALaDefensaDeLaSaludPública

Asamblea “NO AL CIERRE DE LAS SALITAS”
Adhesiones: asambleanoalcierresalitasjcp@gmail.com

Facebook : No al cierre de salitas JCP

Hoy: No al cierre de las salitas, JCPAZ cuenta con tu ayuda

No al cierre de las salitas, JCPAZ necesita tu ayuda con esta petición «@ishiiintendente @mariuvidal No al cierre de los Centros de Salud (salitas) en José C Paz». Unite a No al cierre de las salitas, JCPAZ y 213 personas que firmaron hoy.