Sostenibilidad marítima

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hay muchos mariscos que llegan a la mesa repletos de huevas. Huevas que no se consumen, simplemente se tiran. Esas huevas serían futuros millones de animales que por un lado tendrían su propia vida, por otro lado entrarían otra vez en la cadena alimenticia, de la que no tenían que haber salido. Me parece un desperdicio innecesario, una falta total del mas elemental sentido común, un derroche que no debemos ni podemos permitirnos, un atentado absurdo contra la naturaleza, el medio marino, el ecosistema y los propios animalitos que tienen sus derechos, o si no los tienen hay que luchar por ellos, ya que nadie gana con eso, todos perdemos.

Se trataria de no consumir ni camarón, ni nécoras, ni Centollas, ni cigalas, ni ningún marisco que tenga huevas visibles.

En el propio barco, las hembras con huevos deberán ser devueltas vivas al mar. Y es hasta positivo para los pescadores, que en la siguiente temporada tendrán mas pesca de cada especie, lo cual será bueno para elllos, para lss especies, e incluso para el consumidor que al haber mas abundancia podrá acceder a esos productos a menores precios.

La solucion sería pedir al ministerio de pesca y medioambiente que legisle en este sentido y que haga  campañas de concienciación entre los consumidores.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Villamarin necesita tu ayuda con esta petición «Isabel García Tejerina: Sostenibilidad marítima». Únete a Manuel y 23 personas que ya han firmado.