Dirigida a Isabel García Tejerina y 12 otros

Necesitamos tu ayuda pescadores y mariscadoras de España

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

Necesitamos tu firma y apoyo para limpiar la gestión pesquera en España totalmente podrida bajo los actuales responsables...

!!! Ayúdanos !!!

Una de las últimas acciones del gobierno es destruir el sector pesquero para implantar la acuicultura, provocando de forma intencionada el desguace de toda la flota española, subvencionado chatarrerias y desguaces de buques, al mismo tiempo fiancia grandes pelágicos con redes equivalentes a 3 campos de fútbol, empresas españolas que limpian nuestras costas bajo abanderamiento extranjero para no cumplir las leyes que aplica España por mandato de la UE con descartes de hasta el 49% de sus capturas…

Ello provoca que más de 150.000 familias que con sus artes menores tienen un 4,5 de descartes en su formas de pescar dejen de vivir del mar en favor de cuatro lobys empresariales, la destrucción ante la gestión "teórica" de reducir los descartes para lo que se destinan más de 1.600.000.000 de euros a través del FEMP que se disuelven por medio de los GALP y que nunca llega ni un euro a sus destinatarios, creando con ello la mayor burbuja económica que pagaremos como siempre el pueblo.

Delente de tanta destrucción esta la acuicultura en este momento en estado muy precario de seguridad alimentaria y con grandes contraindicaciones en su getsión, solo a modo de ejemplo (el Panga) eliminado de la comercialización bajo financianción pública en toda Europa menos en España, concretamente en Galicia hay un doble juego institucional, millones de euros en campañas y proyectos de desarrrollo pesquero y en paralelo el uso de fondos públicos para importar panga financiado con el dinero de la Xunta de Galicia con destino a hospitales y comedores de colegios.

Ante todo ello los responsables actuales, no solo no hacen nada, si no que se confabulan con el poder y los lobys para acrecentar la total destrucción de nuestra bandera del sector pesquero que ocupaba el primer lugar en el Mundo, estando relegada a un mero residual en este momento.

Los resposnables no son otros que la DG de Pesca, Secretaría Genral de pesca utilizando bajo fraudes normativos las asociaciones creadas al efecto, Anmupesca, Fedepesca, Federaciones de Cofradias de Pescadores, financiadas con subvenciones y recursos públicos con el único objeto de "exclavizarlos" a sus inetreses y en contra de sus representados y la sociedad, concretamente la Federación Nacionald e Cofradías de pescadores sigue un "modus operandi" a puerta cerrada donde el actual Secretario Sr Gil de Bernave se ha convertido en el "tonto útil" de toda la presunta corrupción existente en el sector, bajo un guego propio de trileros donde acaparan todos los entes que gestiones ayudas públicas al sector pesquero, desde subvenciones a los Ingenieros Navales para que hagan informes "amañados" bajo cláusulas de confidencialidad a certificaciones y avales asintenciales para respaldar las acciones de los altos cargos del gobierno en este momento.

España tiene las medidas más restrictivas de toda Europa en lo que a capturas se refiere, una Europa que no es objetiva ni aplica las mismas en igualdad de condiciones a todos sus estados miembros.

La impunidad con la que los políticos pasan por la gestión pesquera implicando a los "inútiles representantes, sindicatos ausentes (con sus casos de corrupción, con sus programas incumplidos, con sus privilegios a la sombra de las subvenciones que no cumplen con sus mandatos…) indican que el sector pesquero español y sus representantes están muy alejados de la realidad.

Los actuales gestores de la Federación nacional y sus federaciones estan USURPADAS Y OCUPADAS por cargos ilegales a la luz de las normativas, llenas de jubilados que cobran sus pensiones pero se alimentan de los recursos del sector pesquero con una doble moral, la falsa de defender al sector pesquero y la real de llenarse sus propios bolsillos, gestionando recursos europeos a través de los GALP con los fondos del Desarrrollo Pesquero que destina Europa a través del FEMP, que no son subvenciones españolas, es dinero europeo que acaba siempre en una red de sus propios gestores del MAPAMA y Autonomías en confabulación con los jubilados y falsos representantes de las federacioness autonómicas..

En definitiva, poner esto en orden, pasa irremediablemente por expulsar a los, por nosotros catalogados como "indeseables y deslegitimados" para defender la pesca en españa, y es el primer paso para volver a poner en su sitio al sector pesquero español, y no lo podemos hacer sin ti ayuda, la de tu familia y de tus amigos, por ello te pedimos firmes esta petición, sin darte cuenta transformaras el PANGA EN PESCADO FRESCO DEL DÍA, por lo que serás el primer beneficiado, acudiras a playas limpias, veras la cultura marinera en su día a día como siempre ha sido y como bien sabes no hay estampa más bonita que un barco pesquero a contraluz d ela puesta de sol en cualquier rincon de España.

No dejemos en manos del destino el sector pesquero, es nuestra responsabilidad, un sector que en este momento ya dejó la deriva para convertirse en restos de los desguaces y estercoleros institucionales, por ello te pedimos que compartas con nosotros a través de la firma esta petición.

Tu apoyo es muy importante, recuerda que no tenemos dinero para grandes campañas de TV, Prensa y radios y que luchamos contra el poder, no pedimos contra el cancer ni la iglesia, no pretendemos apdrinamientos, solo el derecho a sobrevivir de nuestro oficio, un derecho a día de hoy "robado" y con el nuestra salud, nuestras familias y la totalidad del sector, piensa solamente "si te dieran a elegir" entre un panga y un besugo del día " ¡¡¡ que escogerías ¡¡¡, pues con tu firma tomas la decisión.

Muchas gracias en nombre de las más de 150 mil familias que vivimos directamente de la Mar y las más de 800.000 indirectas en todo el litoral.

La pesca española necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento español: Disolución de las Federaciones de Cofradías de Pescadores en todo el territorio Nacional ». A la Fiscalía Anticorrupción.

Únete por tu propia salud y firma esta petición.

Destitución fulminante del Secretario de la FNCP Sr Gil de Bernavé, "falso Presidente Sr Basilio Otero" y profunda investigación de las Federaciones Autonómicas y sus gestiones públicas.

¿Cuántas firmas necesitamos para conseguir la victoria de esta petición?

Cuantas más, mejor. No hay una cifra concreta, muchas peticiones han logrado su objetivo con muy pocas firmas, y otras que lo han hecho con 1 millón de firmas. Y también otras que aún no lo han conseguido a pesar de acumular cientos de miles de firmas. pero sí sabemos que cuantas más firmas seamos, mejor. Cuantos más apoyos, más fácil es incrementar la presión sobre la presunta corrupción del sector pesquero español.

Gestiona Asociación Océanos de Gaia, Pladesemapesga, y todos los que se quieran unir....

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Cucurull necesita tu ayuda con esta petición «Isabel García Tejerina: Necesitamos tu ayuda pescadores y mariscadoras de España». Únete a Juan Carlos y 194 personas que ya han firmado.