URGENTE!!! Ayudas económicas Autónomos de la Comunidad de Madrid Señorita Ayuso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
David Pérez Fabián ha iniciado esta petición dirigida a Isabel Diaz Ayuso (Candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y

A la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso

Autónomos desprotegidos y burlados.

Anoche los autónomos nos retiramos a descansar, a intentarlo, con el peso de una noticia que esperábamos fuera un mal sueño, pero no, no lo fue. Hoy se confirma que la Comunidad de Madrid ha cerrado el plazo para solicitar las ayudas prometidas a nuestro sector, no solo prometidas, publicadas en el BOCM del 26 marzo. La razón que se arguye es que se ha agotado el presupuesto!!

Vayamos por partes, señora Aguado. Si el documento legal que rige la normativa de obligado cumplimiento para la Comunidad , firmado por usted el 26 de marzo, que transcribo, señala que el plazo para la solicitudes será de tres meses a contar desde la fecha de publicación, eso señora Aguado eso, que es ley, cómo puede usted saltársela, incumplirla? No estamos todos los ciudadanos obligados a seguir esa y todas las normas legales, usted no?

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA (BOCM, 26 de marzo de 2020)

Plazo excepcional de presentación de solicitudes

Excepcionalmente, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este Acuerdo, podrán solicitar la ayuda los trabajadores autónomos que en los doce meses anteriores a la entrada en vigor del Acuerdo de 23 de abril de 2019 y hasta la entrada en vigor del presente acuerdo, se hubieran visto afectados en su actividad por obras públicas y catástrofes naturales o siniestros fortuitos, en los términos del artículo 3 de este acuerdo, y no hubieran pedido la ayuda en su momento por no cumplir con los requisitos exigidos para ser beneficiarios. Por otra parte, también en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este

Sin embargo, usted, en menos de tres días, incumple su propia disposición , señalando una razón ( que también transcribo con aclaración personal anexa) ,que no está recogida en ninguna ley, ni por supuesto en la disposición que usted firma.

El programa impulsa COVID-19, ha tenido una aceptación tal, que en sus tres días ha recibido 22.000 consultas y 5.000 solicitudes, agotando así la primera dotación presupuestaria. La CM, suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes, para acometer con la mayor celeridad posible los trámites y abrir nuevamente la tramitación

ACLARACIÓN : Esta nota vino precedida de otra, que apareció a primera hora de la mañana en la página de la Comunidad., en la que simplemente se decía que se cerraba el plazo porque se había agotado el presupuesto. ¿A qué se debe el cambio, que no tranquiliza por supuesto a los afectados? A las quejas que por miles les han llegado a ustedes por todas las vías posibles?

¿Puede usted sacarse de la manga las razones que le parezcan, cuando le parezcan en un estado de derecho? Aún más, dice usted a través de la página oficial de la Comunidad de Madrid que se ha acabado el presupuesto: ¿cuál era el presupuesto?, ¿cómo lo ha repartido usted?, ¿a quién se lo ha entregado? , ¿a quien llegaba primero? ¿Qué broma patética es esta? A la ilegalidad de la medida añade usted la absoluta falta de transparencia en la gestión de presupuestos que son impuestos , entre otros , de los madrileños. Incumple una vez más lo que usted misma ha firmado y le transcribo

Este programa de ayudas se aprueba al amparo del artículo 28.1.12 del Estatuto de

Autonomía de la Comunidad de Madrid, así como del Real Decreto 933/1995, de 9 de junio,

a través del cual se asumieron las competencias en materia de programas de apoyo al

empleo.

Asimismo, su redacción se encuentra alineada con los principios de buena regulación

previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo

Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, en la elaboración de las

presentes disposiciones generales se han tenido en cuenta los principios de necesidad, eficacia,

proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia.[…]

Queda demostrado que estas afirmaciones han resultado hueras, vacías, lo más grave: incumplidas.

Pero a continuación sigue usted afirmando en el BOCM:

Su contenido se circunscribe a la regulación mínima necesaria para la adaptación del programa vigente a la realidad del colectivo al que se dirige, siendo además más garantista y protectora en relación a las situaciones amparadas, y guarda coherencia con la regulación autonómica y nacional

Dada la decisión de cierre por usted adoptada , ni es garantista la medida ni por supuesto protege a un colectivo al que usted deja abandonado. Peor aún , según parece, se admite a unos pero no a otros , de modo que aplica usted el “ divide y vencerás” estableciendo una brecha entre los que, por lo visto, han llegado corriendo, no sabemos cuándo y los que se han encontrado la puerta cerrada porque , caprichosamente, usted las ha cerrado, no sé si además entre avisados y no avisados.

Las gravísimas consecuencias son, entre otras, algunas que le menciono por si se plantea revisar su acción, dado que ,como sabe, “rectificar es de sabios” y usted ha presumido de humildad al reconocer errores, algo que habla bien de su persona y que esperamos lo siga haciendo.

1) Deja en situación de impotencia, de inseguridad jurídica a los afectados, y por ende a todos los ciudadanos que pueden verse en situaciones parecidas si este proceder se mantiene.

2) Deja sin ayuda e indefensos a uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, a los que no se les está dando respuesta ni atención.

3)Aumenta su vulnerabilidad de los autónomos y ,por tanto, incrementa la de todos, que ven que tras la dolorosa emergencia sanitaria serán presa de la emergencia social.

4) Y sobre todo, los deja sin recursos legales para exigir el cumplimiento de las leyes , la transparencia obligada por parte de los representantes de los ciudadanos , que lo son para gestionar en el marco de la ley.

Podría añadir lo que supone el engaño social de decir una cosa y hacer otra; el daño psicológico de generar expectativas que incumple; el daño legal de su poca transparencia ; y, por supuesto, la ruina que supone la falta de apoyo económico en una crisis que nos va a dejar en la más absoluta precariedad económica, forzarnos a solicitar ayudas sociales y a cerrar nuestros difíciles medios de subsistencia, lo que nos empuja a la ruina , favoreciendo, además, la fragmentación social.

¿Qué hacemos ahora? ¿Va a explicar usted públicamente las razones de este despropósito? ¿Va a corregir de inmediato su error y a devolvernos los derechos que nos asisten? Está usted a tiempo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!