Necesitamos un presupuesto urgente para que acaben nuestro instituto en el barrio de Rejas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El instituto de Rejas necesita urgente, que la Comunidad de Madrid asigne un presupuesto y construya el resto de dotaciones pendientes y necesarias en el centro: un edificio con aulas para el alumnado, un gimnasio y pistas deportivas.
En la actualidad ya se está utilizando la biblioteca como aula debido a la escasez de espacios.

El 31 de agosto del 2020, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncio que la Comunidad de Madrid invertiría 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas. Necesitamos urgente que una partida de ese presupuesto se asigne para acabar la construcción de nuestro Instituto Jane Goodall y así los alumnos puedan continuar sus estudios en condiciones óptimas.

En los dos cursos que ha arrancado el instituto, vemos como sólo un cuarto de los niños del barrio de Rejas en edad para cursar estudios en educación secundaria, optan por matricularse en el centro.
Son diferentes razones la que hacen que los otros tres cuartos de los alumnos elijan otros centros fuera de la zona de Rejas, pero entre ellas está la inquietud de las familias ante el futuro del instituto. Un centro sin gimnasio, con lo que conlleva el frio y la lluvia, ahora sin biblioteca, sin futuras aulas para terminar la ESO ni el Bachillerato, no ayuda a que la gente solicite la escolarización en el IES Jane Goodall.

Rejas es una isla dentro de Madrid que ha sufrido la falta de centros educativos. Hasta hace poco los niños de 11, 12 años, y siguen haciéndolo los más mayores, tenían que acudir al IES Alameda de Osuna cogiendo 2 autobuses y tardando más de una hora en cada tramo de ida y vuelta a sus casas.
Si se buscó una solución a la carencia de instituto, ahora toca terminarlo en condiciones.

IES Jane Goodall Completo

Plataforma Instituto en Rejas ¡YA!
6 años luchando por un instituto para el barrio de Rejas.

Facebook | Twitter | email