¡Salvemos a nuestros hijos! Sin cura COVID, "teleescolarización" opcional ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ana Isabel López ha iniciado esta petición dirigida a Isabel diaz ayuso y

Ya imagino la vuelta al cole en septiembre 2020:

Tus hijos están deseando ver a sus compañeros después de tanto tiempo, se abrazan y están deseando contarse un montón de cosas.

Después de todo un día juntos vuelven a casa. Han comido juntos, han paseado por el patio juntos y han ido hasta al baño juntos, sin mascarilla porque nadie los puede controlar, ¡son niños!

¡Ya acabó el primer día de clase! Vas a recoger a tus pequeños y piensas: "se les echa de menos después de varios meses todo el día juntos". Los recibes con un gran abrazo y les preguntas que tal ha ido el día.

El fin de semana fuisteis a ver a los "abus", ¡cómo echan de menos a los nietos!

Pasada una semana de clases, tu pequeña Ana empieza con fiebre y tu hijo Marco también. Tú no te encuentras muy allá tampoco y caes en la cuenta, puede que tengáis COVID-19. Se confirma la peor de las noticias, toda tu familia tiene COVID. Acabáis ingresados y aislados (sí, tus pequeños solos luchando por su vida).

OJALÁ ESTO NO OCURRA A NINGUNA FAMILIA

---------------------------------------------

¿Esto se podría haber evitado? La respuesta es SÍ ¿Cómo? Siendo flexible en las medidas de la vuelta al cole. OJO, no digo que sea la panacea, es una medida más.

Se habla de medidas de seguridad (que también son muy necesarias), pero lo más obvio, dar la OPCIÓN de seguir con la teleescolarización, ni se menciona.

No vale con estar un día con clases online, eso no protege de nada, es como quien tiene el sarampión (que no es comparable con esto, claro) y los martes no se relaciona con nadie, ¡es absurdo!

El COVID nos guste o no, abrió la veda del teletrabajo. Cada vez somos más los que tenemos opción de trabajar desde casa. Hemos tenido varios meses para adaptarnos a esta nueva realidad, que no se va a marchar.

SOLUCIÓN: ¿Por que no dar opción a los padres de que sus hijos estén más seguros formándose desde sus casas?

Si Europa ha dado ayudas para la digitalización de la educación y ya existe una infraestructura creada meses atrás, ¿por qué no potenciarlo? Al menos hasta que haya una cura.

Sinceramente, muy mal enseñaría a mis dos hijos si su madre no hiciera nada al respecto por su seguridad y su futuro.

Te agradezco de antemano tu firma y la difusión, compartiéndola:

Den opción a los padres de teleescolarización, hasta que exista una vacuna fiable.

¡Salva hoy a tus hijos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!