Que vuelvan los exámenes de Septiembre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Una de las novedades de este curso escolar 2017-2018 es que los alumnos de algunas comunidades autónomas como Madrid, La Rioja, y Castilla y León dejaremos de tener exámenes de septiembre en Secundaria; Bachillerato y Formación Profesional para adelantarlos a Junio.

Los alumnos que hemos aprobado los exámenes finales de junio tenemos que asistir de manera obligatoria al centro educativo hasta el 19  de junio, que es cuando empiezan las recuperaciones que eran de Septiembre. El problema es que todos los centros no tienen los mismos medios, ni tampoco poseen profesores suficientes para desdoblar sus clases.

Los centros educativos  se las tienen que organizar con los recursos con los que han contado durante el curso académico

En la mayoría de los centros educativos  no se sabe cuáles serán estas actividades formativas.

Muchos jóvenes seguro que justifican con la conocida excusa de “para lo que estamos haciendo en clase, mejor me quedo en casa”.

Pero también nos  preguntamos si un alumno que no ha sido capaz de aprobar 3 ó 4 asignaturas en 8 meses ¿será capaz de hacerlo en dos semanas?.

En este caso el riesgo sería que estos alumnos suspendieran la prueba extraordinaria y tuvieran que repetir.
¿Aumentará el número de alumnos que pueden repetir el curso con esta nueva medida?

El problema es que al adelantar la convocatoria extraordinaria a junio, la ordinaria hay también que cambiarla a mayo.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid los exámenes de evaluación final han sido el 8 de junio. Los alumnos que hemos aprobado todo tendremos que realizar talleres y otras actividades y los que hayan suspendido tendrán clases para intentar recuperar la asignatura.

El adelanto de las recuperaciones a junio  va a disparar el absentismo aunque es obligatorio seguir yendo a clase.

Hoy: hector cuenta con tu ayuda

hector perez lopez necesita tu ayuda con esta petición «Isabel Celaá: Que vuelvan los exámenes de Septiembre». Únete a hector y 92 personas que ya han firmado.