El abuso de los gorrillas: Obligados a pagar 1'10€

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estimados lectores,

Mi nombre es Juan Carlos soy de Córdoba, y estoy harto. Harto de sentirme amenazado cada vez que quiero aparcar mi coche cerca de la zona donde vivo: judería. Me veo en la obligación como ciudadano de contarles mi situación porque considero que como yo, hay muchas personas afectadas que tienen que sufrir cada día el suplicio de aparcar su vehículo.

Todos conocemos la figura del ‘’gorrilla’’ por la zona del Paseo de la Victoria y en la Avenida de República Argentina. Pues bien, estos señores me exigen que pague 1’10 euros cada vez que aparque mi coche en esa zona. Al encontrarme con esta situación, fui al Ayuntamiento de Córdoba para informarme, ya que en mi situación no puedo permitirme pagar 1’10 euros  y considero un abuso que todos los vecinos nos veamos obligados a abonar esta cantidad. En el Ayuntamiento me atienden y me comunican que esta empresa no está regulada y que no tengo la obligación de pagar esa cantidad por aparcar en la calle. Ante esto, me quedo más tranquilo sabiendo la respuesta oficial del ayuntamiento.

Al volver a utilizar mi vehículo y conseguir aparcarlo en estas zonas mencionadas con anterioridad, esta persona uniformada que dice pertenecer a una empresa, me vuelve a pedir (aún a sabiendas que vivo por la zona) que abone la cantidad. Le vuelvo a explicar la situación, y acto seguido me responde de muy malas maneras ‘’ Ese no es mi problema’’ Muy educadamente, le informo de lo que me han comunicado en el ayuntamiento y que si no me deja marchar y aparcar mi vehículo allí, tendré que llamar a la policía. Su repuesta fue, con las mismas malas formas ‘’Pues llámela’’ Acto seguido, llamé a la policía que me volvió a repetir lo mismo, la situación no estaba regulada y que por lo tanto, no era necesario pagar. Cabe destacar que esta ‘’persona’’ se marchó al ver que estaba llamando a la policía.

Pasó un tiempo en el que o dejaba mi coche sin mirar atrás o tomaba la decisión de aparcar en otros barrios como en el Vista Alegre, sabiendo la buena caminata que tendría que dar hasta llegar a mi casa, lo prefería antes que tener que enfrentarme de nuevo. Pero la gota que colmó el vaso fue hace unas semanas, cuando me ví en la misma situación. Otra persona diferente me volvía a pedir que pagara, que estaba en la obligación, y que el Ayuntamiento estaba moviendo esta situación para legalizarla. Por suerte, pasaba una patrulla de Policía Local, que nos atendió estupendamente, y que de nuevo les volvió a comunicar que no estábamos obligados a pagar. Cabe destacar que en todo momento, este individuo tenía una actitud prepotente y amenazante llegándole a decir a los agentes que eran ellos los que debían de ponerse de acuerdo, porque en otras ocasiones sí le habían comunicado que era legal, cosa que es incierta.

Nos marchamos dejando mi vehículo aparcado en esta zona, pero sé que esto volverá a pasar una y otra vez si no ponemos remedio.

Con esto, quiero poner en conocimiento de todos los ciudadanos y del Ayuntamiento la injusticia que estamos viviendo, obligados a pagar por aparcar en la calle, que es de todos; mirando hacia los lados con el temor de volver a enfrentarme a otra situación desagradable, intranquilo por aparcar en esa zona y no saber qué será de mi coche cuando vuelva.

Muchas gracias por su atención, espero que esta situación se resuelva por el bienestar de todos los vecinos y gente que frecuenta esta zona.

Un saludo.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Dominguez Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Isabel Ambrosio Alcaldesa de Córdoba : El abuso de los gorrillas: Obligados a pagar 1'10€». Únete a Juan Carlos y 492 personas que ya han firmado.