Victoria

Limpien los barrios de Madrid por igual, todos pagamos los mismos impuestos. ¡Estamos hartos de la suciedad!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 29.390 firmas!

64.000. Ese es el número de papeleras que hay en todo Madrid. Pero ¿de qué sirven, si todas están a rebosar de basura y tardan días en recogarla? Bueno, todas no, evidentemente, pero sí en el distrito de Carabanchel, especialmente en el barrio Pan Bendito. ¿En tu barrio o zona pasa lo mismo?

El debate que se ha abierto con mi canción Trabajando en el Barrio, aquí el videoclip, extraído de mi nuevo disco Hola, en el que entre otras cosas hago referencia tanto a la dejadez por parte de la administración en los cuidados y necesidades del barrio, como a la mala conservación a veces por parte de algunos vecinos.

En mi barrio, Pan Bendito, distrito de Carabanchel, no hay una recogida de basuras constante, como en otros barrios de Madrid. En barrios “bien” de Madrid, como Recoletos o Fortuny, por las noches hasta le meten con las mangueras de presión a las calles para levantar la mierda. Eso en mi barrio no pasa.

Está muy bien que desde el Ayuntamiento hagan campañas de sensibilización y nos incentiven a tirar las cosas a las papeleras y los cubos de basura. Pero queremos que las pongan donde hacen falta, y sobretodo donde ya están y sufren deterioro se sustituya por inmobiliario nuevo, y por favor, una recogida de basura constante.

Os pongo un ejemplo en Pan Bendito: una guardería, un colegio, y establecimientos enfrente. Se supone que es una zona de tránsito, y donde siempre hubo como es lógico cubos de basura. Pues ni un solo cubo de basura desde hace tiempo, creándose así un foco de mierda e infección debido al arrojar basura al suelo. ¿Veis normal tener que irse calles más allá en busca de cubos para poder tirar algo a la basura? También debemos hacer el esfuerzo de no arrojar la basura al suelo.

Por eso pido al Ayuntamiento de Madrid que vea cuáles son las necesidades de cada zona y cada barrio, y coloque papeleras y organice recogidas de basura en función de eso, y no que la mierda se acumule y pasen a por ella cada ciertos días, como en mi barrio.

¡Firma mi petición para acabar con la suciedad en todas las calles de Madrid!

Hoy: Juan Manuel Montilla cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Montilla "El Langui" necesita tu ayuda con esta petición «.@isabanes: Limpien todos los barrios de Madrid por igual. ¡Estamos hartos de la suciedad!». Únete a Juan Manuel Montilla y 29.389 personas que ya han firmado.