Petition Closed
Petitioning FUNDACION IRSA IRSA and 2 others

IRSA: Modificar publicidad "ex, nos dejaron, ser más lindas"

Supporters

Soy docente, trabajo con jóvenes y me preocupa la educación y la formación integral de las personas, por eso no considero sano hacer apología  de rencores entre hombres y mujeres ni prejuicios sexistas. Solicito cambiar hacia valores más positivos la publicidad "ex, nos dejaron, ser mas lindas" de Alto Palermo Shopping.

Considero que la campaña es sexista contra los hombres, ya que todos los que se muestran en la publicidad son los "malos" y las mujeres son mostradas como "víctimas" que luego tendrán venganza. Se comete un prejuicio de generalización (los hombres que se muestran son todos iguales en sus actitudes: su mala acción fue “dejar” a sus parejas -como si todas las relaciones terminaran de la misma manera-).

También se hace una especie de apología de la revancha, del despecho y de la ¿venganza?... la voz en off dice claramente expresiones como: "pegarles donde más les duele" el placer que da "verlos retorcerse de dolor" , "saborear su humillación" y "meterles el dedo justo ahí, justo donde más les duele".

Si estás de acuerdo conmigo, apoyá mi petición con tu firma.

Rubén Ara

Letter to
FUNDACION IRSA IRSA
Alto Palermo
Jefe de Marketing y Sponsoreos en Alto Palermo SA Florencia de Sousa
Solicito vuestra ayuda para modificar, hacia valores más positivos, la publicidad "ex, nos dejaron ser mas lindas" de Alto Palermo Shopping.
El motivo del pedido es que considero que la campaña es sexista, contra los hombres, ya que todos los que se muestran en la publicidad son los "malos" y las mujeres son mostradas como "victimas" que luego tendrán venganza. Se comete un prejuicio de generalización (los hombres que se muestran son todos iguales en sus actitudes: su mala acción fue “dejar” a sus parejas-como si todas las relaciones terminaran de la misma manera-). Si se hubiera hecho un comercial de esta índole pero invirtiendo papeles (o sea contra las mujeres) tendríamos la acción de las asociaciones de defensa y contra de la discriminación de género, pero, como es contra hombres... no parece importar.
También se hace una especie de apología de la revancha, del despecho y de la ¿venganza?... la voz en off dice claramente expresiones como: "pegarles donde más les duele" el placer que da "verlos retorcerse de dolor" , "saborear su humillación" y "meterles el dedo justo ahí, justo donde más les duele" . Quien pretenda superar temas del corazón, cerrar historias, elaborar duelos, con estas actitudes, no va por buen camino, esto no es saludable emocionalmente. Tampoco es sano fomentar el rencor entre hombres y mujeres.