Reestablecer los nombres de las avenidas de Iquique

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Desde hace años por razones estrictamente políticas se han ido reemplazando los nombres de las principales arterias de mi ciudad natal Iquique por nombres de políticos principalmente de Izquierda pero también algunos de derecha.  Esto no fue consultado a los pobladores de la ciudad y sólo se impusieron nombres como Salvador Allende, Emilio Recabarren, Ramón Pérez Opazo, etc. entre otros.

La principal avenida de Iquique desde que tengo uso de memoria se llamo siempre Pedro Prado actualmente se le llama Salvador Allende.  Sin embargo las personas que vivimos ahí seguimos llamándole Pedro Prado pero en cada trámite ahora debe ponerse el nombre "oficial".  Lo mismo pasa con la conocida Avenida Aeropuerto la cual fue bautizada así porque en un principio existía efectivamente un aeropuerto en el lugar ahora se le llama Emilio Recabarren persona que para la mayoría de la población ni siquiera es conocida salvo en algunos círculos de intelectuales de izquierda.

Creo que el proceso normal para poder cambiar un nombre de  una calle debería ser un plebiscito comunal o al menos una consulta ciudadana y no imponerse nombres por motivos de intereses políticos solamente.

Además existen muchas calles y pasajes con nombres de números o sin nombre que podrían ponerles nombres de estos u otros personajes a su antojo pero no las principales calles de una ciudad tan tradicional como Iquique.