Petición cerrada

@mariuvidal: Nos quitan el derecho a estar jubilados y trabajar en blanco

Esta petición ha conseguido 122 firmas


Somos jubilados y pensionados del Instituto de Previsión social que fuimos perjudicados por la aplicación de los artículos 60 y 61 de la Ley 9650/80. Somos jubilados y pensionados docentes, médicos, radiólogos, etc. que además de cobrar la jubilación trabajamos en blanco en otro rubro que no es la docencia, en relación de dependencia y con todos los beneficios que otorga la ley de contrato de trabajo.

Se nos cortó la jubilación a quienes denunciamos que estamos dependiendo del vínculo laboral, y en otros casos se obligó a precarizar nuestro trabajo, trabajando en negro para seguir cobrando el haber jubilatorio.

NO cuestionamos la legalidad de la norma sino la legitimidad, específicamente de los artículos 60 y 61 de la ley 9650/80.

Consideramos lesionado el derecho que nos asiste a trabajar y complementar nuestro haber jubilatorio con otro ingreso que nos permitar satisfacer decorosamente las necesidades de nuestras familias.

Todos los jubilados y pensionados que recibimos la resolución del IPS, inmediatamente nos atuvimos a derecho y seguimos el procedimiento pautado, optando por uno de los dos haberes percibidos y renunciando al otro.

Las actividades que veníamos desarrollando bajo relación de dependencia se encontraban encuadradas dentro de las leyes vigentes realizando los aportes y declaraciones ante los organismos correspondientes ( Afip, Anses, Obras sociales).

Según la citada ley sólo los jubilados docentes pueden volver a la actividad laboral en el ámbito docente, situación que consideramos discriminatoria para el resto de los trabajadores que aportan a este Instituto y para los propios docentes limitándose su accionar laboral

Esperamos generar un ámbito propicio para poner en debate entonces los artículos referidos de este Decreto Ley con el objeto de reparar una situación injusta que limita nuestros derechos constitucionales.

Gracias por su atención y por colaborar con esta causa.

Saludos.


Jubilados y pensionados perjudicados por la aplicación de los artículos 60 y 61 del Decreto Ley 9650/80



Hoy: Lili cuenta con tu ayuda

Lili Varani necesita tu ayuda con esta petición «IPS Instituto de Previsión Social: Nos quitan el derecho a estar jubilados y trabajar en blanco». Únete a Lili y 121 personas que ya han firmado.