Vicente Fox No es Bienvenido en Iowa

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Latinx Immigrants of Iowa started this petition to Sarah Jane Dvorsky and

Pedimos que se cancele la visita de Vicente Fox a Iowa

La victoria del presidente Fox sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante casi 80 años como una democracia de partido único (que el poeta peruano Mario Vargas Llosa en 1990 denominó la "dictadura perfecta"), fue vista por muchos como la luz brillante. de la democracia mexicana. Incluso antes de Obama, Fox se presentó en una plataforma de "cambio". Sin embargo, el reinado del ex ejecutivo de Coca-Cola pronto se vio como algo más de lo mismo: Fox es responsable, directa o indirectamente, del paramilitarismo y la represión de la violencia social. la disidencia en Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, el femicidio en Ciudad Juárez y el desplazamiento y disolución de las comunidades indígenas, todo lo cual ha tenido consecuencias duraderas para los pueblos de México y Estados Unidos. Además, Fox apoyó abiertamente la acción policial violenta contra las protestas estudiantiles en la Universidad Nacional en la Ciudad de México, por lo que algunos estudiantes permanecen en la cárcel casi 10 años después.

Finalmente, la culminación del vergonzoso sexenio de Fox fue un fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2006, que colocaron al candidato de su partido, Felipe Calderón, en el poder; Calderón "ganó" en menos del 1%, a pesar de que se descubrieron revelaciones de las urnas en los vertederos y los videos de los trabajadores electorales llenando varias papeletas para el PAN. De hecho, Calderón ha continuado el legado de Fox mientras continúa la represión en el sur y los carteles de la droga atados al gobierno corren desenfrenados en el norte.
Debido a las atrocidades cometidas, Fox debe rendir cuentas, y no ser aclamado como un demócrata distinguido y digno de elogio, que no lo es.
Además, algunos de nosotros tenemos amigos personales que fueron torturados y mantenidos como presos políticos en México durante ese tiempo. Se debe dar tiempo a la cárcel, no a un podio.

President Fox’s victory over the Partido Revolucionario Institucional (PRI), which ruled Mexico for nearly 80 years as a one-party democracy (which Peruvian poet Mario Vargas Llosa in 1990 termed the “perfect dictatorship”), was seen by many as the shining light of Mexican democracy. Even before Obama, Fox ran on a platform of “change.” However, the reign of the former Coca-Cola executive quickly came to be seen as more of the same: Fox is responsible, directly or indirectly, for paramilitarism and repression of social dissent in Oaxaca, Chiapas, and Tlaxcala, femicide in Ciudad Juárez, and the displacement and dissolution of indigenous communities, all of which have had lasting consequences for the people of Mexico and the United States. Additionally, Fox openly supported violent police action against student protests at the National University in Mexico City, for which some students remain in jail nearly 10 years later.

Finally, the culmination of Fox’s disgraceful sexenio was widespread fraud in the 2006 presidential election, which placed his party’s candidate, Felipe Calderón, in power; Calderón “won” by less than 1%, despite revelations of entire ballot boxes being discovered in landfills and videos of poll workers stuffing multiple ballots for the PAN. Indeed, Calderón has continued Fox’s legacy as repression continues in the south and drug cartels tied to the government run rampant in the north.

Because of the atrocities committed, Fox must be held accountable, and not be hailed as a distinguished, praiseworthy democrat, which he is not.

Additionally, some of us have personal friends who were tortured and held as political prisoners in Mexico during that time. should be given jail time, not a podium.

0 have signed. Let’s get to 500!