SIIIIIIIIIII A LA ADOPCIÓN PLENA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¡Hola, muy buenos días, me tomo un rato para escribir estas líneas y contar nuestra situación, en busca de que algún cuerpo con alma y corazón reflexione y nos dé una mano, hablo DEL SR ESTADO, SR SISTEMA, SRA BUROCRACIA, Sr Estado a mi entender y vivencia bastante ausente en estas cuestiones, que por cierto cuando en época de elecciones ven la veta de sumar votos se llenan la boca hablando del tema y solo son campañas publicitarias!!!!!!
Voy al punto, somos de un pueblo al oeste de la pcia de buenos aires, de clase media baja, mi marido es empleado y yo ama de casa, nos conocimos, nos enamoramos, nos casamos y al momento de proyectar agrandar nuestra familia, tuvimos inconvenientes por la vía biológica, razón por la cual, no nos quedamos en eso, e indagamos y nos informamos de cómo era el mundo de la ADOPCION, comenzamos el camino, cumplimos las formas que establece el sistema, nos anotamos en el RUAGA - Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, y esperamos.
Una cuestión súper importante es saber que, primero, el juzgado busca una familia para el niño/s en condición de ser adoptados y no una niño/s para una pareja determinada. Esto lo aclaro para que entiendan uno de los primeros pasos que debimos transcurrir y es el perfil que debes considerar respecto de el/los niño/s que están en condiciones de ahijar. Nosotros pusimos hasta una edad determinada y con discapacidad, y esperamos.
Hasta que llego el día, NOS LLAMARON de un juzgado por un niños con síndrome alfi, ajajajaj se nos llenó el corazón y el alma de preguntas, y fuimos a una pediatra a que nos explicara o bien nos bajara a nuestro entendimiento lo que habíamos buscado y leído en “doctor google”, la doctora muy paciente, nos explicó como era el síndrome y nos dejó muy tranquilos, tranquilos sabiendo que íbamos a poder con nuestros recursos traer a nuestro mundo a Santino, y así fue, obvio que pasamos varias entrevistas con el equipo del juzgado, varios viajes por la vinculación, que fue excelente, al momento cero que conectamos las miradas, CONECTAMOS TOTALMENTE y fue mutuo, un sí rotundo, de que nos íbamos a amar por el resto de nuestras vidas.
Jamás se me va a borrar de la mente la carita de Santino, esperando ver nuestras caras, eso fue porque nosotros estábamos en un piso alto y para el encuentro debíamos bajar por una escalera caracol, a medida que bajaba cada escalón íbamos viendo primeros sus piecitos, luego sus piernitas hasta que hicimos contacto visual, MOMENTO más que importante en nuestras vidas, momento que iba a marcar un antes y un después.
Sepan que los niños institucionalizados con condición de adoptabilidad ESPERAN, ESPERAN, no importa la edad o la condición, ellos esperan ser parte de una familia.
Hoy con Santi en casa totalmente incorporado, adaptado, arraigado, a su MAMA, SU PAPA Y TODA SU FAMILIA. Somos una familia súper feliz, que la luchamos como todos.
En donde necesitamos una mano de alguien SR ESTADO, es con respecto a la obra social IOMA, que nos dice que no lo vamos a podemos tener a cargo porque AL SER ADOPTADO, ES INCORPORACION A LA FAMILIA, Y NO ES BIOLOGOCO!!!!!!!!! Y ADEMAS tiene una patología preexistente, sÍ Santi tiene síndrome alfie, es algo que siempre supimos desde el día 1 que nos contactaron desde el juzgado fue lo primero que nos dijeron, siempre digo que nos estábamos esperando y al fin nos encontramos, Santi es nuestro HIJO Y ASÍ VA A SER SIEMPRE, al margen de cualquier situación burocrática que se nos presente. ADEMAS DE TENER LA ADOPCION PLENA.
Entonces, digo, cuando hablamos de índices, en la adopción, no nos asombremos cuando para niños discapacitados solo nos anotamos un 5%, de los que nos anotamos en el RUAGA. ¿COMO SER FACTOR MULTIPLICADOR???????
¡SR ESTADO, SR SISTEMA, SRA BUROCRACIA SEPA QUE ESTAN PRIVANDO DE UNA FAMILIA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD, VIVAN, DUERMAN, OXIGENENSE, COMAN, SEAN MADRES, PADRES, TIOS, ABUELOS, HERMANOS CON ESO!!!!!!

Hoy: catalina cuenta con tu ayuda

catalina iglesia necesita tu ayuda con esta petición «IOMA: SIIIIIIIIIII A LA ADOPCIÓN PLENA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD». Súmate a catalina y 5 persona que han firmado hoy.