Victoria confirmada

Cumplan con el derecho de mi hijo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22,382 firmas!

Mi hijo Tomas de 5 años de edad debido a mala praxis al momento de nacer padece ecne ...paralisis cerebral con afeccion motora  por lo cual no solo esta afectada su prension manual.. su marcha sino que no habla .

Su nivel cognitivo esta intacto. es un niño con mucha capacidad comunicativa se hace entender con sonidos y miradas pero sus terapistas su medico y nosotros evaluamos no dejarlo sin la posibilidad de explotar al maximo sus habilidades comunicativas es por ello que se le realizo una demostracion  con el SISTEMA DE COMUNICACION IRIS BOND el cual resulta altamente funcional y positivo para que el pueda COMUNICARSE pir medio de ese dispositivo logrando una mejor INCLUSION  e INTEGRACION NO SOLO ESCOLAR SINO SOCIAL.

Pese a tener su CUD ( cert unico de discapacidad) No le otorgan la pension que es su derecho x considerar que su mama es solvente (docente) como tampoco la obra social IOMA le aprueba la cobertura de dicho dispositivo siendo que se presento la documentacion respaldatoria requerida.

Este sistema seria mejorar en un gran porcentaje su calidad de vida ya que le permitiria mayor autonomia en lo cotidiano y un gran abanico frente a las posibilidades de manifestar pedidos y sentimientos.

TOMAS CON ESTE DISPOSITIVO QUE MANEJARIA CON EL IRIS DE SUS OJOS  PODRIA DECIRNOS SI QUIERE TOMAR UN BAÑO... BEBER AGUA...JUGAR CON AUTOS...ESCRIBIR E INFINIDAD DE OTRAS COSAS QUE UN NIÑO DE 5 AÑOS PUEDE MANIFESTAR CON SU VOZ AYUDENME A HACER CUMPLIR SU DERECHO

SI NO LLEGAMOS A NUESTRO OBJETIVO DEJAREMOS A TOMAS SENTADO EN SU SILLA POSTURAL MIRANDO EL MUNDO Y NO PUDIENDO ACCEDER A EL CUANDO Y COMO EL DECIDA SINO SIEMPRE TOMANDO DESICIONES X SU PERSONA COMO TAMBIEN SE VERA AFECTADO SU DESARROLLO ACADEMICO.

Gracias por firmar!

Hoy: mariana cuenta con tu ayuda

mariana NOTTOLI necesita tu ayuda con esta petición «#ioma @saludbap cumplan con el derecho de mi hijo Tomás». Unite a mariana y 22,381 personas que firmaron hoy.