Victoria confirmada

Autorización de micro registro para intervención por enfermedad de parkinson

¡Esta petición alcanzó el cambio con 14,601 firmas!

Me dirijo a ustedes para hacerlos partícipes de lo siguiente, mi nombre es Ethel Rodriguez soy mamá, ama de casa y docente del nivel inicial de Avellaneda.

Desde hace aproximadamente 6 años sufro de la enfermedad de Parkinson en tratamiento en el Hospital de Clínicas y como mi organismo no responde positivamente a la medicación (tengo temblores casi sin fluctuaciones) me derivaron al neurocirujano (en la Fundación Favaloro) para que me realice la colocación de un neuro estiulador cerebral.

Como es de público conocimiento al ser docente soy afiliado obligatorio de I.O.M.A, así que el día 5 de Mayo de 2016 presento toda la documentación que la obra social solicita para tramitar la intervención, es allí cuando comienza una odisea de nunca acabar en donde compruebo la ineptitud y la incompetencia de las autoridades de I.O.M.A de lo cual considero tener fundamento y pruebas para afirmarlo.

Luego de presentar todo lo solicitado el trámite (Nº 06-035-1065/16) pasa por 6 oficinas, voy 3 veces a I.O.M.A central en La Plata, realizo 10 llamadas a La Plata y el día 12 de julio presento un pronto despacho, luego de esto me autorizan el neuro estimulador con fecha 27 de Julio, la internación y la cirugía, y me entregan una orden en donde dice que el micro registro, solicitado por el neuro cirujano de la Fundación Favaloro, se encuentra en convenio y debe proveerlo la Fundación. Cuando voy al médico me informa que en la Fundación Favaloro no cuentan con micro registro así que debo hacer un reclamo porque es necesario para saber dónde colocar el neuro estimulador. El médico me realiza una nueva orden explicando todo para realizar el reclamo, me dirijo a La Plata y presento el día 16 de agosto el reclamo.

A partir de ese momento el expediente pasa por más de 20 oficinas, en algunas como en el caso de la DIRECCIÓN DE AUDITORIA Y FISCALIZACIÓN MEDICA DE ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES a cargo de la Dr. Norma Beatriz BAZÁN hasta 6 veces, realicé 20 llamadas más, fui 2 veces más a La Plata una de las cuales hablo en Vocalía Docente con el Dr. Litvak y envió e-mail a varias oficinas sin ni siquiera tener la buena educación de contestarme.

El día 29 de setiembre me envían de SUTEBA (gremio al que pertenezco y me realiza seguimiento del trámite hasta este momento ya que más que esto no pudieron hacer) en e-mail en donde me VUELVEN A AUTORIZAR EL NEURO ESTIMULADOR, sí con el mismo número de requerimiento pero con fecha 28 de setiembre y vuelven a decirme que el micro registro esta en convenio, esto evidencia la ineptitud de los directores de I.O.M.A porque no leen lo que autorizan o lo que se solicita en los expedientes o lo que es peor no saben leer ya que en el reclamo (trámite Nº 128890/16) se explica que la Fundación no posee micro registro. Así mismo tengo información que a otros dos afiliados sí le autorizaron el micro registro en la Fundación Favaloro, entonces cual es el criterio que utilizan que a otras personas se lo autorizan a mí no.

Luego de esta situación continúo llamando y dirigiéndome a la sede central de I.O.M.A (en total ya he realizado más de 10 visitas a La Plata y más de 35 llamadas a diferentes oficinas) sin lograr que me atienda alguna autoridad para que logre entender la situación en la cual me encuentro sin saber que hacer ya que yo soy afiliada de esta obra social y no tengo el acceso para saber si debe o no proveerlo la Fundación.

El 31 de Octubre hablo a la Defensoría del Pueblo y me inician un expediente en el área de salud y envió la documentación solicitada. Llamo en total 9 veces en donde me atienden diferentes empleados pero jamás me dan una solución.

El día 17 de diciembre envió e-mail a la Sra. Gobernadora (mevidal@gba.gob.ar) , no recibo respuesta hasta el hasta que el 23 de diciembre me envían saludos por la proximidad de las fiestas a la cual respondo agradeciendo pero indicando que necesitaría una respuesta al planteo de mi inconveniente antes que un saludo. Me responden indicándome que llame a Asuntos Públicos de I.O.M.A, lo cual hago el 29 de ese mes y realizo un tercer reclamo ante la obra social presentando de vuelta toda la documentación que avala lo pedido pero hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta.

De todo lo antes mencionado tengo registro y copias de lo entregado que avalan lo que le estoy comentando.

Hago público estos acontecimientos porque ya no sé que más hacer, realmente estoy desesperada esta situación me trae muchísimos trastornos en mi vida ya que no puedo programar la misma pensando si me autorizan todo y me operan, tengo tres hijos a los cuales muchas veces tuve que dejarlos solos para poder dirigirme a La Plata para no lograr que me atiendan. Toda esto me está produciendo un gran stress por lo cual no puedo dormir y ya me medicaron con clonazepan y paroxidina. Soy docente, continuó trabajando (con cambio de funciones), trabajo muchísimo de lo cual son testigos mis compañeros y la comunidad del Jardín de Infantes Nº 913 de Wilde Avellaneda establecimiento en el que trabajo, cuando me diagnosticaron la enfermedad y solicité el cambio de funciones (ya que me afecto las extremidades del lado derecho de mi cuerpo y me es imposible escribir) me informaron que podía solicitar licencia por enfermedad crónica y así no tendría que ir a trabajar pero soy docente de vocación y es un placer para mí ir todos los días a mi jardín, aparte mis padres me enseñaron a ganarme mi sueldo con mi trabajo, a que nadie me regale nada y sobre todo necesito sentir que todavía soy útil para la sociedad.

Espero que esta carta llegue a alguna autoridad y tenga aunque sea la cortesía de contestarme, ya que para cualquiera de ustedes puede que no sea nada escribir una carta pero para mí es un trabajo enorme ya que debo constantemente corregir las palabras ya que tipeo letras de más sin querer por los temblores.
Ethel Rodriguez

Hoy: Ethel cuenta con tu ayuda

Ethel Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «#IOMA @SaludBap Autorización de micro registro para intervención por enfermedad de parkinson». Unite a Ethel y 14,600 personas que firmaron hoy.