QUE IOMA PROVEA LA ORTESIS SOLICITADA POR MI MEDICO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Me dirijo ustedes a fin de solicitarles su ayuda acompañando con su firma en esta petición porque todos tenemos derecho a vivir con dignidad.

Mi nombre es Pablo Andrés Rodriguez, DNI: 28941786, tengo 38 años y vivo en Lomas de Zamora.

Les relato brevemente mi historia: En el año 2001 sufrí un hecho de inseguridad y en un intento de robo me dispararon por la espalda, comprimiendo el proyectil la médula espinal y desde ese momento quedé sin poder caminar y perdiendo sensibilidad en ambas piernas. Soy afiliado a Ioma , me movilizo con silla de ruedas y camino con ayuda de un andador y y una ortesis larga en la pierna izquierda que me ayuda a mantener la estabilidad de rodilla y cadera. Esta ortesis la uso desde el año 2011 y cada 2 años, debido al uso y al desgaste, hay que renovarla. En enero de 2017 inicie un trámite de provisión en IOMA, solicitando esta ortesis larga para miembro inferior izquierdo (que ya vengo usando y que ya me ha provisto IOMA en 3 oportunidades anteriores) y con la cual puedo desplazarme , caminar, ir a trabajar y hacer una vida plena y digna dentro de mis posibilidades. En julio de 2017 se me otorga una ortesis a traves de la ortopedia Alemana, por mucho menos del valor de los presupuestos presentados, que no cumplía con el requerimiento hecho por mi doctora, ya que no sostiene mi peso, ni se adapta a mis necesidades ni a mi patología.

Debido a que dicha ortopedia no cuenta con ese tipo de ortesis, se hace en ese momento el rechazo y cambio de casa proveedora por ortopedia Cuenca, que es la que tiene ese modelo y la cual me provee las ortesis desde el 2011. Y así llegamos a noviembre de 2017 cumplimentando todo lo que IOMA me requirió. Desde noviembre de 2017 hasta este año fueron idas a la ciudad de La Plata, a hablar con auditores, presidente de IOMA , notas , etc. Todos decían que ya salía pero la solución no llegó. En octubre de 2018 presento pronto despacho y nada, hasta el 3 de septiembre de este año que me llaman de la ortopedia Alemana , por una orden de provisión de iIOMA para entregarme la misma ortesis que fue rechazada en julio de 2017.

Ahora sólo me queda presentar reclamos, reclamos y más reclamos y seguir con la burocracia , esperar terminar escarandome, ( ya pase por una operación de escaras en 2009 en el Irep (Instituto de Rehabilitación Psicofísica) donde estuve durante 2 meses postrado boca abajo hasta curarme). Tampoco me proveen del almohadón anti escaras que necesito y el cual es muy costoso para poder costearlo yo. Estoy con una silla de ruedas de un difunto conocido, ya que tampoco me dieron la silla .

Solo queda ver cómo me atrofio y deformo cada día más al no tener la posibilidad de ir a rehabilitación por no tener con qué desplazarme .

Por todas estas razones , me veo obligado a solicitar su ayuda , habiéndose acabado todo lo humanamente posible desde mi parte y la de mi familia y viendo que no tengo ninguna posibilidad en un tiempo cercano de ver cubierta mi necesidad básica y esencial de poder caminar.