I.O.M.A. AUTORIZÁ Y ENTREGÁ LA QUIMIOTERAPIA COMPLETA A MI PAPÁ! ES URGENTE!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Hola a todos! Me acerco a uds. con muchísima frustración, bronca e infinita esperanza en su solidaridad y empatía. Les comento mi situación, mi papá Carlos Flores (número de afiliado: 8604538827/92) padece adenocarcinoma de esófago con metástasis en los pulmones. Es un cáncer bastante agresivo que hace cinco años atrás tenía una tasa de supervivencia realmente baja. Hoy por hoy -y con los avances de la ciencia- hay quimioterapias muy avanzadas que han ayudado sobremanera a que esta tasa aumente, y en muchos casos, reducir tumores hasta su completa desaparición. Dicha enfermedad es muy difícil de detectar, desde el momento en que sus síntomas son muy similares a cualquier indigestión o cólico. Solo cuando la persona ya no puede tragar se sugieren estudios más complejos y para ese estadio, generalmente ya está todo bastante avanzado y comprometido. El tratamiento que se le ofrece a mi papá es bastante actualizado respecto a esta dolencia y le permitiría llevar un estilo de vida mucho más confortable e inclusive una parcial a total recuperación. Sin embargo, su obra social IOMA, nos viene negando desde hace 5 meses la autorización y entrega de la totalidad de las drogas. Sólo nos dan los antialérgicos (dexametasona) y el antivomitivo (ondansetron) que no cumplirían ninguna función desde el momento que las drogas principales que componen la quimioterapia son denegadas: CIMAHER (Nimotuzumab) y ZADAXIN (Timosina Alfa 1,6). Medicación que es rechazada por IOMA bajo el argumento de que no se utilizan en este cáncer en particular, ignorando totalmente el tratamiento más adecuado a consideración y criterio del oncólogo y su equipo. Además, el doctor ha elevado a la obra social en más de tres oportunidades, ensayos internacionales donde se justifica el uso de esta medicación en este tipo de cáncer y los beneficios inmediatos de su implementación en los tratamientos. Está más que claro que IOMA decide arbitrariamente rechazar la medicación para una enfermedad de suma gravedad -indicada por profesionales idóneos- por el solo hecho de que le resulta cara y por ende, innecesaria. Cabe destacar en cuanto a esto que IOMA NO NOS DEBE REGALAR NADA! Dicha obra social le ha descontando enormes cantidades de dinero durante toda su vida laboral a mi familia, por ende es SU OBLIGACIÓN autorizar y entregar la medicación que se solicita, sin demoras ni dilaciones. Cada mes que pasa mi papá se debilita más ya que le cuesta muchísimo comer y nunca puede cumplir con ningún ciclo de su quimioterapia en su totalidad. El centro que lo asiste no puede estar entregando medicación constantemente porque no tienen tales cantidades ni mucho menos la seguridad de que nuestra obra social las reintegre. Es una vergüenza lo que esta "institución" hace con sus afiliados, aquellos a los que les descontó toda la vida, pero cuando la necesitan les da la espalda de manera cruel y cínica. Mi papá, como tantos otros pacientes, necesita de esta medicación lo antes posible. Cada segundo que pasa cuenta. Realmente su vida está en juego y esto es real. Por favor, cuento con todos uds. Necesito de un poquito de su tiempo para que puedan ayudarnos. La salud no es broma, la salud es todo. Gracias por su tiempo y consideración, estaré infinitamente agradecida!