IOMA: cumplan con las necesidades de Lucas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Mi primito Lucas, de 2 años de edad, tiene hidrocefalia, convulsiones refractarias y cuadriparesia. IOMA, su obra social, no le está autorizando la sillita de ruedas postural, valvas, rollos de tapin y, lo más urgente, los insumos para que inicie la dieta cetógenica para poder tratar su enfermedad. Necesito que firmen esta petición para que IOMA cumpla con las necesidades de Luquitas.

El 2 de octubre era la fecha de internación para empezar el tratamiento, pero tuvimos que reprogramarlo para el 23 porque IOMA no autorizaba los insumos. El 23 tampoco pudo internarse. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? No podemos seguir así, es desesperante.

La doctora me explicó que los insumos de la dieta cetogénica para Lucas tienen que estar garantizado por los 2 años que dura el tratamiento y al no estar autorizado todo no podemos iniciar el tratamiento porque no está garantizado que pueda hacerlo entero y sería peligroso para su salud.

Luego de mucho reclamo logramos que nos autorizaran varios insumos pero siguen faltando: citrato de potasio, sulfato de zinc y un multivitamínico que se llama vivi kids y 50 tiras para medir la acetona en orina. Esto es lo más urgente para poder empezar a tratar su enfermedad y lo necesitamos ya. Debido a la hidrocefalia y a los quistes y la presión que le hicieron en su cerebrito, este se lastimó y no sabemos qué daño le va a quedar. Mientras IOMA no autoriza los insumos para su dieta, Luquitas sigue con convulsiones que afectan su desarrollo motor y cognitivo.

Por otro lado, la sillita de ruedas postural la estamos pidiendo desde enero y no nos dan respuesta. Dicen que aumentó de precio por la suba del dólar, pero no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiéndole a la obra social que cumpla con lo que le corresponde a Lucas, afiliado 228697182103 de IOMA. Todo esto está avalado por su certificado de discapacidad y sus historias clínicas.

Necesitamos de manera urgente una respuesta urgente de IOMA ya que la nueva fecha de internación esta próxima y Lucas no puede esperar más. Les pido que firmen y compartan esta petición para que IOMA autorice todos los insumos de la dieta cetogénica, La sillita de ruedas postural, las valvas y los rollos de tapin.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Bianca cuenta con tu ayuda

Bianca Torres necesita tu ayuda con esta petición «. #IOMA: cumplan con las necesidades de Lucas @PabloDiLiscia». Unite a Bianca y 70,935 personas que firmaron hoy.