Petición cerrada

Investigación y medidas para acabar con los envenenamientos de perros en Gijón

Esta petición ha conseguido 66.674 firmas


Desde hace varios años, en Gijón, una o varias "personas" se dedican a envenenar con trozos de carne con veneno y alfileres o clavos a los perros que andan por las calles de la ciudad y sus zonas ajardinadas. Han llegado a echar esas trampas en áreas para perros sueltos, buscando con ello que fuera más fácil hacer caer en ella a los animales. Esta petición pide al Ayto. de Gijón que inicie una investigación y tome las medidas preventivas adecuadas para evitar que prosigan los envenenamientos de perros en la ciudad

Gijón es una ciudad pionera en los derechos para los perros, contando con zonas específicas para poder pasearlos sueltos, y con ello haciendose eco del gran número de perros existente en la ciudad, que precisan disponer de unos derechos y atenciones específicos.

Esas "personas" que envenenan a los animales y otras que los apoyan, están vulnerando la ley constantemente, al negar a los perros el claro derecho regulado por Ley y auspiciado por las Ordenanzas municipales a convivir en la ciudad. Alguno de ellos ha llegado no sólo a envenenar, si no a usar tambien un arma de fuego.

Esos envenenamientos, además de ser el reflejo de una sociedad enferma, perjudican la imagen de la ciudad, ejemplo de tolerancia y modernidad, en todo el país y en Europa hasta donde transcienden estos hechos.

Por todo ello el Ayuntamiento de Gijón, ante la gravedad de los hechos, debe poner todos los medios a su alcance, incluida la investigación de la policía municipal debidamente coordinada con el resto de fuerzas policiales, para erradicar estas conductas persiguiendo implacablemente a los autores, promotores y demás "personas" que transforman su odio a los animales en violencia gratuita. Violencia además generadora no sólo de un daño psicológico para los propietarios de las mascotas si no tambien económico en elevadas cuantías por cuanto los perros afectados precisan de caros tratamientos que no siempre sus dueños pueden asumir.

La Ley y las normas de convivencia contemplan la presencia del perro entre nosotros, y las acciones tendentes a impedirlo son una vulneración de la Ley. Por eso pedimos a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón que ponga en marcha un dispositivo especial dedicado a investigar y erradicar estos gravisimos hechos, de una vez por todas.



Hoy: francisco cuenta con tu ayuda

francisco otero cima necesita tu ayuda con esta petición «Investigación y medidas para acabar con los envenenamientos de perros en Gijón». Únete a francisco y 66.673 personas que ya han firmado.