Investigación y Desarrollo Científico por @alekssnder_ #Elecciones2018

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por este medio propongo que los candidatos presidenciales nos ofrezcan propuestas para mejorar la investigación científica en México.

Para que México se convierta en una potencia mundial, primeramente debemos empezar por los cimientos de nuestro país.

Propongo una mayor inversión para investigación y desarrollo, modernización de nuestros centros de investigación, creación de centros juveniles de investigación y aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Laboratorios de ideas creativas, el gobierno no solo debería traer artistas al zócalo, también debe traernos ferias de ciencias, laboratorios de ideas que resuelvan problemas cotidianos, desde la inseguridad, bajo crecimiento económico, etc.

Todo el mundo debería aprender a programar un ordenador, porque te enseña a pensar. La programación deber ser parte del temario de las escuelas de educación básica y media superior, se ha demostrado que promueve la creatividad y productividad. Un simple script en mi terminal hace el trabajo en segundos y puedo dedicar ese tiempo que ahorrado a cosas más productivas.

En países desarrollados se ha implementado esta idea y México simplemente año con año se va atrasando en este sentido, sino empezamos a cambiar el rumbo del país en el sentido científico y tecnológico será muy tarde cuando empecemos a hacerlo.

Así tambien propongo crear una secretaria dedicada a este campo y que los mismos investigadores puedan votar por la dirigencia de esta secretaria, que sea autónoma e incentive a los jóvenes investigadores. Es importante que esta secretaria no se vuelva subsecretaría de la SEP.

Hemos visto como nuestros investigadores se van del país porque no logran obtener recursos en sus universidades ó simplemente el gobierno se los niega. Debemos de parar esta fuga de cerebros.

Durante años hemos escuchado hablar de corrupción, pero nunca tenemos propuestas claras, tampoco se ha incentivado la investigación y él desarrollo en México.

¿Como los candidatos pueden decir que harán de México una potencia sí no empiezan por lo más básico?

Hoy: Jefté Alejandro cuenta con tu ayuda

Jefté Alejandro Morales Montenegro necesita tu ayuda con esta petición «Investigación y Desarrollo Científico por @alekssnder_ #Elecciones2018 @lopezobrador_ @JoseAMeadeK @Mzavalagc @RicardoAnayaC ‏@JaimeRdzNL». Súmate a Jefté Alejandro y 6 persona que han firmado hoy.