Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — El cáncer de páncreas es el más mortífero de todos los tumores y el tercero más frecuente en nuestro país. Creo firmemente que necesitamos avanzar urgentemente en el diagnóstico precoz y el tratamiento de este tumor con más financiación y más recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Mi propuesta es muy clara: más presupuesto para la Sanidad en general y partidas concretas para la lucha contra el cáncer. Vamos a construir un Centro Nacional de Protonterapia, para poner a España en la vanguardia mundial de la lucha contra el cáncer. Queremos convertir la investigación biosanitaria en un pilar fundamental de nuestra Sanidad: vamos a promover la captación de talento investigador, porque queremos que España lidere el avance hacia una medicina genómica, personalizada y de precisión.

La Sanidad es una prioridad para mí, y la investigación y la modernidad son señas de identidad del proyecto de Ciudadanos. Por eso, vamos a sacar a España de la cola de Europa en investigación y a elevar el presupuesto en I+D+I al 2% del PIB.

En la misma línea, vamos a destinar mayor inversión en Atención Primaria, porque es muy importante que los Centros de Salud tengan la mayor capacidad de resolución posible: ecografías, cartera de peticiones (rayos X, endoscopias, etc.).

Queremos, por último, proporcionar unos mejores salarios a nuestros médicos y profesionales sanitarios y reducir drásticamente la temporalidad e interinidad en nuestra Sanidad pública, para evitar la fuga de cerebros y atraer el talento a España.