Que el Intrant haga cumplir a Asodema la ley del número de pasajeros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los autobuses de Asodema acostumbran montar más pasajeros de la cuenta en su ruta desde Azua hacia Santo Domingo y viceversa. Esto va en violación al artículo 67 de la ley de de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial dela República Dominicana. G. O. No. 10875 del 24 de febrero de 2017, la cual dice lo siguiente:

Artículo 67.- Número de pasajeros. Ningún vehículo de motor podrá transportar un número de pasajeros mayor a la capacidad indicada por el fabricante, salvo las excepciones establecidas en la presente ley. La violación a esta disposición será sancionada con una multa equivalente de uno (1) a tres (3) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, y la reducción de puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento. El vehículo no podrá continuar la marcha hasta el restablecimiento del número de pasajeros establecido.

Los ciudadanos tenemos el derecho de tener un servicio de transporte digno y seguro, como dice la misma ley y no podemos quedarnos callados ante estos atropellos.