Multas al Transporte Público por recoger y dejar pasajeros en puntos que no sean paradas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Nuestro país es uno de los "casi ninguno" del mundo que sigue teniendo un transporte público en el que el chofer se detiene a donde le place o donde el pasajero le pide. A diario los que andan en sus carros privados tienen que frenar de golpe porque el carro concho o bus público (comúnmente llamado "voladora") pisan el freno sin importar la calle o avenida en la que estén para recoger a un pasajero, doblando bruscamente hacia la derecha sin importar quien esté ahí, haciendo que todo el tráfico detrás se detenga y haciendo que manejar en nuestras calles sea mas estresante. Los pasajeros algunas veces tenemos la culpa por presionar al chofer a que nos deje exactamente donde queremos, y si se pasa algunos metros nos enfurecemos diciendo "Pero pa' donde es que me lleva?".

El INTRANT tiene en proceso sacar de circulación los conchos y reemplazarlos por buses con paradas pero como sabemos que completar esto al 100% tomará años, no vemos por que desde ahora no se puede ir implementando la buena práctica de las paradas, así como funciona la OMSA. Recordemos que este también sería el primer paso para la implementación de ciclo vías en nuestras calles, que no pueden ser posible si el transporte publico las obstruye.

Le pedimos al INTRANT un proyecto de ley que imponga multas a los chóferes de transporte públicos que sean sorprendidos recogiendo y dejando pasajeros en puntos que no sean previamente definidos por esta institución como paradas.

El cambio es hoy!