Necesitamos unidad de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Samic del Calafate.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Sabías que el Hospital Samic del Calafate no cuenta con Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica?

En la Argentina, los médicos/as especialistas en Terapia Intensiva, o intensivistas, son los que se han formado y entrenado para dirigir el cuidado y el tratamiento de los pacientes más gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños. Los médicos intensivistas se encuentran a cargo, mayoritariamente, de las UTIs, y su objetivo es asegurar el cuidado de máxima calidad en los pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.

Cuando un paciente ingrese a una UTI, será manejado por un EQUIPO experto en Terapia Intensiva, conformado esencialmente por los médicos/as intensivistas y los enfermeros/as; juntos, son quienes poseen la visión más completa y actualizada del paciente.

En el hopital Samic del Calafate desde el 1º de agosto del 2019 no cuenta con un intensivista pediátrico. Este puesto es fundamental para que funcione una UTI pediátrica.

Sabías que si tu hijo hoy debiera ingresar en una UTI tendría que ser derivado a otro nosocomio?

Pedimos que se garantice la atención  en la UTI a los menores de 14 años.   Los niños, se caracterizan por ser anatómica y fisiológicamente diferentes de los adultos y no deben ser considerados adultos pequeños. Todo ello condiciona en el personal sanitario la necesidad de tener unos conocimientos pediátricos profundos, dominar tecnologías para los procedimientos específicos pediátricos y por tanto priorizar su atención .

Exigimos como madres, padres, abuelos y hermanos de pacientes pediátricos de alto riesgo (y no)  que residen en el Calafate que este puesto fundamental para que funcione la UTI pediatrica sea cubierto de forma urgente.

Nos ayudas con tu firma?