Intervención y apoyo para el maestro, coreógrafo y bailarín Jesús Alberto Romero Herrera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

ATENTA SOLICITUD

Con fundamento en el artículo (8º) Octavo constitucional, donde se señala el derecho a la petición, los abajo firmantes, alumnos, maestros de danza, compañeros y amigos del maestro, coreógrafo y bailarín JESÚS ALBERTO ROMERO HERRERA (en adelante Jesús Romero) solicitamos a los tres órganos de gobierno, Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; Sra. María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; Dr. Lidia Camacho Camacho, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, su apreciable intervención y apoyo, para que le sean condonados la totalidad de los gastos del servicio médico que está recibiendo el ya mencionado maestro JESÚS ROMERO, quien está siendo atendido en TERAPIA INTENSIVA DE NEUMOLÓGIA DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO –DR. EDUARDO LICEAGA, desde el martes 12 de diciembre de 2017 a la fecha.

Dicha solicitud se debe a que el paciente en mención NO CUENTA CON FAMILIARES Y TAMPOCO CON RECURSOS ECONÓMICOS, que le permitan cubrir su hospitalización.

Es importante señalar que el paciente JESÚS ROMERO, ha sido bailarín profesional durante toda su vida, reconocido con la distinción "Una vida en la danza" que otorga el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, además de haber sido becario del Ballet Folklórico de México para estudiar en la escuela de Alwin Nikolais en New York y becario del Ballet Nacional de México, para estudiar en la escuela de Martha Graham en la misma ciudad.

Perteneció al Ballet Nacional de México de Guillermina Bravo, y ha sido maestro de diversas compañías de danza y escuelas tales como: Compañía Estatal de Oaxaca, Facultad de Danza de Xalapa Veracruz, Ballet Independiente, Academia de la Danza Mexicana, Púrpura Danza Contemporánea, Escuela Rusa de Teatro, Escuela de Danza de la Ciudad de México, además de ser titular de Danza Contemporánea del Estudio Profesional de Danza de Ema Pulido, por mencionar algunos.

Jesús Romero, excelente ser humano, maestro, bailarín y coreógrafo, ha contribuido en la formación de muchas generaciones de artistas escénicos mexicanos.

El miércoles 3 de enero de 2018, Jesús Romero ingresó a quirófano donde se le realizó una traqueostomía, y de ello reiteramos, NO CUENTA CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS NI SEGURO SOCIAL PARA SOLVENTAR LOS GASTOS MÉDICOS.

Apoyemos a quien ha brindado arte y cultura a nuestro país.

Ciudad de México, a 4 de enero  de 2018

Berenice Aragón Bonilla – Alumna. Contacto: 55-68-53-73-56

Luz Ureña – Alumna. Contacto:55-40-27-90-74

Flor Bonilla – Alumna. Contacto: 55-37-40-94-70

Laura Esther Rivera Gómez – Alumna. Contacto: 55-37-40-94-70

Colegas, alumn@s y amigos de #Jesús Romero

Ruth Aguilera Zúñiga; Liliana Arocha Romero; Jesús Ruiz Sánchez; Sarai Valle Gutiérrez; Joyce Rivera Granados; Gabriela Soulé Castillo; Jacqueline Lisbeth Flores Jiménez; Laura Pérez Pacussich; Berenice Rivera Grajeda; Marina Acevedo; Ariadna Castro Barragán; Leticia Jiménez Pardo; Maia Bastida González; Isabel Romero Romo; Jaime Cuauhtémoc Blanc Zamora; Cecilia Kamen Bag; Débora Alejandra Romero Sastré; Lilian Phaedra Coffeen Cruz; Francisco Illescas Vera; Laura Rocha Chávez; Adriana Soulé Castillo; Hermelinda Sánchez; Souad Kuri Hanna; Adriana Nieves Albarrán;  Angélica Alquicira Martínez; Andrea García García; Mirella Martínez Solis; Sara Landa Cabrera; Africa Amaro Gómez; Lizbeth Patricia Rodríguez Osorio.

Hoy: Sarai cuenta con tu ayuda

Sarai Valle necesita tu ayuda con esta petición «Intervención y apoyo para el maestro, coreógrafo y bailarín Jesús Romero». Únete a Sarai y 2.170 personas que ya han firmado.