Internet sin costo para estudiantes y docentes que acceden a plataformas educativas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Vivimos un momento de transición en todo el mundo a raíz del COVID19. Esta pandemia ha traído grandes problemas humanos a las sociedades modernas y nos plantea enormes desafíos a futuro.
 
La educación primaria y secundaria se está re-definiendo en esta crisis. La educación a distancia es la principal forma de continuidad educativa en el país. Las plataformas educativas cumplen un rol primordial y son complementadas con video conferencias entre docentes y estudiantes.
 
Estas modalidades educativas seguirán siendo fundamentales una vez que el mundo comience a volver a la normalidad y los centros educativos vuelvan a ser presenciales.

La brecha digital existe en todo el mundo. La educación a distancia aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen, el gran desafío es cerrar la brecha: encontrar formas de contribuir a cerrar la brecha.
 
Para ello proponemos que el uso de internet en plataformas y contenidos para la educación no tenga costo cuando son usados por estudiantes y docentes.
 
La solución de este problema es sencilla: requiere la colaboración entre los proveedores de contenidos educativos, las plataformas de hosting, y los proveedores de Internet. 
 
Trabajemos juntos para reducir las brechas existentes y a construir soluciones inclusivas para todos los estudiantes del mundo.
 
La educación es un derecho, no un privilegio