Mayor confiabilidad en las encuestas sobre candidaturas politicas en Paraguay

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Durante el proceso de las elecciones generales de este año 2018, los medios de prensa del país nos han presentado a sus lectores y oyentes  varias encuestas con respecto a la preferencia del electorado, los resultados de la gran mayoría de estos estudios de preferencia y bocas de urna, al ser contrastadas con los resultados de las elecciones muestran un error grosero, intencional o no, que podría  llegar a tener una fuerte incidencia sobre la decisión de los votantes o su voluntad de participar del acto eleccionario.

Pedimos a los medios de información del Paraguay, teniendo en cuenta la ineficiencia o mala intención de estas empresas encuestadoras, a no volver a utilizar sus servicios o implementar algún medio de certificación independiente que asegure resultados fidedignos, dentro de los márgenes de error habituales para este tipo de encuestas.

El acceso a información confiable y veraz  por parte de los electores, para la toma de decisiones es una herramienta clave para el fortalecimiento de la democracia paraguaya.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Masi Jara necesita tu ayuda con esta petición «internet@abc.com.py: Mayor confiabilidad en las encuestas sobre candidaturas politicas en Paraguay». Súmate a Victor y 508 persona que han firmado hoy.