Ayuda internacional para extinguir los incendios en el Amazonas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Luchemos  por el pulmón de nuestro planeta! Brasil ha registrado en lo que va de año un 83% más de incendios que en todo 2018 debido a los fuegos producidos en la región amazónica potenciados por la temporada seca.

Entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en todo el año pasado. El aumento marca un revés después de dos años de retroceso del indicador, según datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). La cifra, hasta este martes, es la mayor desde 2013.

Los incendios en la región amazónica se deben a las quemas provocadas para deforestar un terreno a fin de convertirlo en área de pastoreo o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses.

Que se cambien las leyes prohibiendo las áreas de pastoreo para no perder éste lugar tan imprescindible para todo habitante del planeta, y se empiece a mandar ayuda de todos los países para extinguir los focos y reforestar las zonas dañadas. Ésto nos incumbe a todos y sobretodo a nuestras próximas generaciones no tan lejanas.