No Cancelemos a Cañete, No Cancelemos la Crítica, SÍ a la Libertad de Expresión

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Artistas, amantes del arte y estudiantes argentinos e internacionales nos pronunciamos contra el reciente intento de cancelación en las redes sociales del crítico de arte Rodrigo Cañete.

Nos oponemos a todo tipo de fascismo cultural en Argentina, cancelaciones organizadas, con el objetivo de perpetuar sistemas de exclusión y privilegio en las instituciones del estado y circuitos privados.

El mundo del arte argentino, cancelando perspectivas críticas, cerrándose en un trafico de influencias y acomodos, perpetuando nepotismos, quiere impedir que se visibilice una mirada y voz crítica que se pronuncia frente la industria cultural rígida y sustentada en poco transparentes maniobras de financiamiento estatal.

Aquellos que no nos sentimos representados por este mundo del arte de unos pocos, que hemos sido rechazados en un sinfín de número de veces a círculos de acomodo, aquellos que queremos leer y estudiar en libertad, nos oponemos al pronunciamiento de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), Nosotras Proponemos y Curadores en diálogo.