Petición Para La Evaluación Universal Y Equitativa Del Alumnado IB Noviembre 2020

Petición Para La Evaluación Universal Y Equitativa Del Alumnado IB Noviembre 2020

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Alumnado Uruguayo IB lanzó esta petición dirigida a International Baccalaureate Organization

Solicitud: Yo, alumno, y / o miembro de la comunidad IB, solicitó que las evaluaciones finales de IB noviembre 2020 sean opcionales y voluntarias, al igual que lo es y ha sido el retorno a clases en Uruguay según las medidas dictadas por los ministerios correspondientes.

De parte de la comunidad IB de Uruguay, solicitamos que el alumnado Uruguayo no sea castigado y discriminado por su habilidad de retornar a clases responsable y efectivamente dentro del marco predispuesto por las autoridades sanitarias y educativas del país.

La justificación de esta exclamación, al igual que su consecuente petición, parte de los siguientes hechos:


- El 13 de marzo de 2020 se declaró el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en Uruguay, forzando el cierre prematuro e indefinido de todos los niveles de educación que comenzó el 14 de marzo y continúa impidiendo el dictado regular y normal de clases.

- Inicialmente los alumnos IB noviembre 2020 quedaron incapacitados de atender clases por varias semanas ya sea online o presencial mientras que las instituciones establecen la logística necesaria para el retorno digital a la enseñanza. Es importante destacar que la enseñanza digital impartida para muchos alumnos no fue de igual calidad y rigor que aquella de generaciones pasadas, incluyendo mayo 2020 que recibió la totalidad de su programa de forma presencial, y sin embargo, su evaluación se ajustó adecuadamente a las circunstancias del momento, muchas de las cuales continúan en vigencia hoy en dia.


Durante este periodo de tiempo la carga horaria de los estudiantes fue drásticamente reducida, de manera que hasta el día de hoy muchas instituciones continúan siendo afectadas por estas medidas de la presidencia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de Uruguay.

- En el mes de junio, el Ministerio de Salud habilitó la consideración del retorno semi-presencial a clases, el cual ocurrió en etapas progresivas de manera voluntaria y parcial. Esto implicó el retorno parcial a tan solo 4 horas de clase diaria por un periodo de tiempo indeterminado, el cual vio pequeños incrementos con el correr del tiempo, por lo que incluso hasta el día de hoy, muchas instituciones y sus alumnos no han logrado retornar a tiempo completo. Sin embargo, esta perspectiva ignora el hecho de que muchos alumnos por su situación sanitaria personal o su exposición a personas de riesgo aún no han podido retornar a clases presenciales, por lo que continúan expuestos a las carencias de la enseñanza digital.

- La noción de que Uruguay es una excepción en contraste con la región es inválida debido a que varios países han logrado, o están en proceso de, retornar a clases parcial o totalmente. En Chile, decenas de colegios han vuelto a operar sin incidentes mayores, en Ecuador, ya se está implementando en algunas instituciones protocolos de retorno parcial, en Colombia, algunas instituciones lograron recibir nuevamente a sus alumnos, y en varios otros países de la región se están considerando protocolos de retorno para el 2020 de manera concurrente.

- La incertidumbre generada por la falta de información publicada por parte del IBO al alumnado y las instituciones educativas Uruguayas dificultan la enseñanza eficaz, la priorización de las evaluaciones finales y la planificación educativa de los profesores. Cabe mencionar que hasta comienzos de octubre no había una resolución definitiva acerca de las evaluaciones finales de IB Noviembre 2020 en Uruguay, dificultando la preparación de los estudiantes.

En conclusión, comprendiendo los motivos por los cuales el IBO desarrolló su resolución final, solicitamos que las evaluaciones IB Noviembre 2020 sean opcionales y voluntarias, al igual que lo es y ha sido el retorno a clases en Uruguay según las medidas dictadas por los ministerios correspondientes.

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!