NO AL MACROMATADERO DE BINÉFAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En Binéfar (Huesca) está a punto de entrar en funcionamiento el que sería el matadero más grande de Europa.

La elección de esta localidad por parte del Grupo Pini no es aleatoria, ya que en Aragón se está disparando el sector porcino, con un censo de casi 8.000.000 de cerdos, es decir, alrededor de 7 por persona.

En los últimos 3 años, el Gobierno autonómico ha inyectado 220.000.000 € de fondos nacionales y europeos en la agroalimentación aragonesa. Parte de ese dinero público se destina a subvencionar las enormes inversiones privadas en una industria cárnica que, al margen de su crueldad, amenaza gravemente nuestro medio ambiente, desperdicia nuestros recursos y pone en peligro la salud pública.

Algunos de los proyectos recientes han sido:

- Nuevo matadero Mercazaragoza, dedicado a sacrificar 450 cerdos cada hora;
- Ampliación del matadero de Zuera, aumentando la capacidad de sacrificio de 650 a 800 cerdos por hora;
- Construcción del macrocomplejo de BonÀrea en Épila, con 70.000 m2 de matadero de cerdos, 50.000 m2 de matadero de pollos, 20.000 m2 de matadero de pavos y 20.000 m2 de matadero de rumiantes.

Ahora está a punto de iniciar su actividad el macromatadero de Binéfar que pretende alcanzar la terrorífica cifra de 30.000 sacrificios diarios. Una inversión multimillonaria para llevar a cabo el asesinato de 30.000 cerdos al día. 30.000 vidas diarias, terminadas violentamente por la insaciable sed de beneficios de una industria basada en el consumo de unos cuerpos mutilados.

Un consumo que es:

- CRUEL, ante la aplastante evidencia de que se trata de seres tan capaces de sentir dolor, miedo y tristeza, o de expresar alegría y afecto, como aquellos que llamamos “mascotas” y consideramos miembros de nuestras familias;

- INNECESARIO, conociendo el posicionamiento de las asociaciones más importantes de nutrición y dietética del mundo de que la carne no aporta ningún nutriente no disponible en otros alimentos de origen vegetal;

asociacion-americana-de-dietetica-ada-y-las-dietas-veganas-pdf-descargar/

- INSANO, como demuestran los cada vez más numerosos estudios que lo asocian directamente con las enfermedades coronarias, la hipertensión, la diabetes topo 2 o diversos tipos de cánceres;

- INSOSTENIBLE, por el gran impacto medioambiental, tanto de las granjas intensivas, como de los propios mataderos, a raíz del enorme consumo de energía y agua potable y la contaminación atmosférica, de suelos y de aguas.

¿Qué ocurre con la potencial creación de empleo en el matadero? Quizás antes debamos preguntarnos qué consecuencias tiene trabajar en un ambiente de tal carga física y psicológica. Estas son solamente algunas que han quedado evidenciadas por muchos estudios:
- Cortes y lesiones físicas graves;
- Enfermedades respiratorias e infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos;
- Ansiedad, depresión, disociación y paranoia;
- Trastorno por estrés postraumático;
- Aumento en tasas de criminalidad, violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas.

Desde ningún punto de vista podemos justificar este auténtico holocausto, que no solamente atenta contra el derecho a la vida de unos seres conscientes y capaces de sentir, sino que también pone en peligro nuestra salud personal, la de nuestras comunidades y la de nuestra naturaleza.

¡Une tu voz a las nuestras!
Te necesitamos.
Ellos te necesitan.