Petición cerrada

Por un Decreto de maestros interinos justo en Cantabria

Esta petición ha conseguido 74 firmas

En Cantabria las listas de interinos para vacantes son fijas no existiendo posibilidad alguna de concursar por puntos. Aquí el único criterio no es otro que el del estricto orden de llegada sin dar ninguna opción a cualquier profesor con una mayor puntuación o preparación.

Además, las vacantes de perfil múltiple las puede ocupar cualquier profesor aunque no se halle en posesión de la titulación pertinente. Esto, lógicamente, siempre irá en detrimento de la formación del alumno. Nadie debería poder impartir cualquier materia sin la especialidad propia para ello.

Lo lógico y justo sería utilizar el baremo del concurso-oposición a la hora de conformar listas de interinos. Que todo el mundo tenga cabida teniendo en cuenta su preparación o su nota de examen para que al final sean los mejores los que estén al frente de las aulas otorgando la mejor educación en esta comunidad.

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Interinos de Cantabria: Por un Decreto de maestros interinos justo en Cantabria». Únete a Sara y 73 personas que ya han firmado.