Suprimir la última barrera arquitectónica en Madrid. Paso elevado de Pacífico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las Asociaciones de vecinos del barrio de Pacífico en Madrid  llevan varias décadas solicitando del Ayuntamiento de Madrid la supresión del citado paso elevado por los ruidos y la contaminación que genera. Se trata del último paso elevado dentro de la M30 en Madrid, al mismo tiempo que supone una barrera arquitectónica en el cruce de las calles Doctor Esquerdo y Avenida Ciudad de Barcelona.

Las citadas Asociaciones han planteado al Ayuntamiento la realización de una vía de comunicación del Parque del Retiro y el Parque Tierno Galván (carril bici, paso peatonal) y la realización de un bulevar entre Conde de Casal y Pacífico. Un plan de mejora de nuestra ciudad para hacerla más abierta al ciudadano y sostenible, proyecto en el que se enmarca la supresión del citado paso elevado. Eliminación que ha fue aprobada por la Junta de Distrito de Retiro en el año 2006, por unanimidad de los grupos políticos.

Proyecto que prevé la supresión parcial del citado paso elevado, en la intersección de la calle Doctor Esquerdo y Ciudad de Barcelona, dejando el tramo sobre las vías del tren para la comunicación con el Distrito de Arganzuela, a la espera de la supresión total del puente.

Por ello, solicitamos vuestra firma para impulsar al Ayuntamiento de Madrid a la supresión del indicado Paso Elevado

Hoy: felix cuenta con tu ayuda

felix garcia de pablos necesita tu ayuda con esta petición «Interesados en el medio ambiente y en conseguir una ciudad sostenibible: Suprimir la última barrera arquitectónica en Madrid. Paso elevado de Pacífico». Únete a felix y 165 personas que ya han firmado.