0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hace tiempo que el Centro de Castraciones Gratuito de la Municipalidad de Córdoba tiene problemas para atender la enorme demanda de particulares, proteccionistas y organizaciones de rescate animal, debido en parte a la falta de personal, (muchos son voluntarios), y en gran medida a la falta de insumos elementales para llevar a cabo su tarea, entre ellos la más importante, KETAMINA, que es la anestesia necesaria para realizar las cirugías,  que tampoco puede ser solventada por particulares dado que su venta está prohibida para los mismos. Este servicio es elemental para evitar la desmesurada reproducción de caninos y felinos,  tanto de tenencia particular como de la fauna urbana,  habitualmente mal llamados callejeros,  que son el lamentable resultado de no castrar las mascotas a tiempo,  debido también al elevado costo que supone para muchas familias. Por otra parte,  la reactivación del centro de castraciones y la puesta en funcionamiento de los seis quirofanos móviles con idéntico fin que comprometió durante su campaña electoral, permitirá controlar,  en un mediano y largo plazo,  la cantidad de animales en estado de abandono en las calles y plazas de nuestra ciudad,  así como los accidentes provocados por la imprudencia humana. Es por ello que como proteccionista solicito que se arbitren en forma inmediata las medidas que permitan solucionar esta situación,  atento a la gran cantidad de animales que sufren día a día abandonados en las calles, esperanzada además en que algún día se cree un Hospital Veterinario Provincial y/o Municipal público y gratuito para atender animales en situación de calle auxiliados por proteccionistas y las mascotas de las familias de escasos recursos que no pueden afrontar el gasto que implica la atención veterinaria privada.

Hoy: roxana cuenta con tu ayuda

roxana maldonado necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Ramón J. Mestre @ramonjmestre: QUE EL CENTRO DE CASTRACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA FUNCIONE CORRECTAMENTE». Únete a roxana y 2.475 personas que ya han firmado.