Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 237 firmas

Los incendios del basural a cielo abierto, conllevan una problemática de contaminación ambiental muy grande, que atenta contra la naturaleza, calidad de vida, y sustento económico de los vecinos de La Cumbre. Dentro de la zona de quema, se encuentran muchos hogares que se ven continuamente afectados con el humo de la basura el cual es inhalado A DIARIO, ya que está continuamente prendido. La situación es tan desbordante, al punto de no poder ni siquiera salir afuera y poder disfrutar del tesoro natural que nos rodea. La actividad realizada sobre el tratamiento de los residuos ES COMPLETAMENTE ILEGAL, ya que ESTÁ PROHIBIDA POR LA LEY Nº 9088 DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) Y RESIDUOS ASIMILABLES A LOS (RSU),  siendo la misma un foco constante de peligro de incendios (como ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones), enfermedades, cirujeo, y la crianza de diversas alimañas derivadas de esta actividad. Al poblarse cada vez mas los alrededores, es inconcebible ya la existencia de un basural en el medio, por lo que solicitamos la muda URGENTE del basural a zonas NO URBANIZADAS, y se respeten las formas de cuidado del medio ambiente. Apelamos al Intendente de La Cumbre, el Sr. Rubén Ovelar, a que tome medidas INMEDIATAS sobre este problema que afecta la vida DE TODOS LOS QUE HABITAMOS EL PUEBLO.

Hoy: Contraelbasural cuenta con tu ayuda

Contraelbasural Delacumbre necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Ovelar: Cierre del basural de La Cumbre, que atenta contra la naturaleza y salud de los vecinos.». Únete a Contraelbasural y 236 personas que ya han firmado.