0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Respuesta y petitorio a la intendencia de Puerto Iguazú

A fines del 2017 e inicios del corriente año se dio a conocer a los solicitantes de la beca de albergues del municipio de Puerto Iguazú, el cierre del edificio alquilado que tenían en la localidad de Posadas para este fin. Luego de haber hecho pública la denuncia a través del “Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha” el intendente de dicha localidad Raúl Filippa el pasado 5 de febrero respondió a nuestro reclamo argumentando que el cierre no es tal que se encuentran en proceso de refacción de las instalaciones y volverían a abrir en abril. Acto seguido ataca a uno de nuestros compañeros aduciendo que “va iniciar investigaciones sobre su persona porque no puede estar mintiendo sobre este hecho” en un claro acto de intimidación para amedrentar el reclamo en lugar de dar explicaciones sobre la negativa a los solicitantes bajo argumentos de cierre.

Por esto los abajo firmantes exigimos:

1.      Que el municipio esclarezca la situación sobre el cierre o no del albergue a través de una declaración oficial.

2.       Que el municipio se abstenga de iniciar cualquier tipo de acción contra nuestro compañero que comprometa su integridad y su acceso al programa de becas cuando el mismo se regularice.

3.      Que se garantice la apertura de las instalaciones en condiciones óptimas para los estudiantes en relación a la demanda local de la beca de albergue de manera inmediata. Los estudiantes no poden esperar hasta abril hay mesas de exámenes en febrero y marzo. Además muchas carreras poseen cursillo de ingreso con exámenes nivelatorios por lo cual su presencia es obligatoria. Un estudiante de Puerto Iguazú no puede ir y venir todos los días para garantizar su presencia.

4.      Que la administración del albergue pase a manos de los residentes. Los únicos capaces de decidir  sobre las cuestiones internas (reglamentación y las necesidades de los estudiantes). Y el Estado garantice las condiciones materiales para el funcionamiento del albergue.

5.      Por la unificación del programa de becas.

Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha.

Hoy: Colectivo de Albergados Misioneros en lucha cuenta con tu ayuda

Colectivo de Albergados Misioneros en lucha necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Municipal Raul Filippa: Respuesta y petitorio a la intendencia de Puerto Iguazú: No al Cierre del albergue». Unite a Colectivo de Albergados Misioneros en lucha y 109 personas que firmaron hoy.