Todos por la calesita.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


La Calesita se encuentra hace 30 años en este lugar.

Es parte de la cultura e identidad del pueblo.

La cultura se teje junto a las tradiciones, y la calesita forma parte de esto, forma parte de todos.

En 30 años miles de Veinticinqueños dieron vueltas, soñaron y disfrutaron en ella. 

Por eso decimos que es parte de nuestra identidad.

En muchos municipios se ve un compromiso por preservar a las calesitas como patrimonio cultural de los mismos, en Capital hay una ley que las ampara ( La ley en la ciudad de Buenos Aires es la 1227).

En Mar del Plata crean un programa de preservacion coordinado por la Secretaria de Cultura.

En 25 de Mayo, la quieren sacar a toda costa, no les interesa preservar, ni cuidar, ni revalorizar nuestra identidad, nuestra cultura.

Nos llaman, nos presionan, no nos dan oportunidad alguna, solo quieren Sacar la Calesita, no entendemos el apuro de último momento, 30 años la calesita en el mismo lugar y ahora por lo único que nos llaman es para quitarles a los niños de todo el partido la única calesita que tienen.

Nosotros hacemos el esfuerzo, trabajamos para poder mantenerla, y refaccionarla, no nos resulta muchas veces fácil, hacerle frente a estás reparaciones, al daño que sufre como todos los juegos, pileta y baños que hay dentro del Parque de la Laguna Mulitas.

Por eso te pedimos que nos acompañes con tu firma, para que no estemos solos frente al poder municipal, y así entre todos defender un pedacito de nuestra niñez, de nuestra historia.