Que Río Tercero maneje responsablemente la Pandemia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Francisco Ramirez lanzó esta petición dirigida a Intendente Municipal Marcos Ferrer

Sr. Intendente

Marcos Ferrer

En los últimos días hemos asistido a un “operativo” inscripción para vacunarse contra el Covid – 19, llevado adelante por la Juventud Radical. De acuerdo a lo publicado por los medios de comunicación de la ciudad, habrían reunido e inscripto a más de 100 personas en Barrio Monte Grande.-

No es nuestra intención entrar a analizar la conveniencia o no de que un partido político haga o deje de hacer en estos momentos tan complejos de pandemia que estamos viviendo, pero creemos imperioso llamar a una reflexión profunda.-

De manera concomitante a esto, el Secretaria de Seguridad, Miguel Canutto, ha manifestado en los mismos medios de prensa que saldrán con la Policía a controlar los comercios y los espacios públicos para que cumplan con las restricciones.-

Y nos preguntamos: ¿Es responsable el Ejecutivo Municipal al permitir que la juventud de su propio partido realice este tipo de acciones juntando a tantas personas? ¿Que impide que mañana otro partido haga exactamente lo mismo? ¿Alguien se lo impedirá? ¿Qué autoridad tendrá el municipio para cerrar un local comercial, si antes permitió esta acción política de su juventud, acción política quizás loable, pero sin lugar a dudas inoportuna? Se debe recordar que esta acción se realizó durante un fin de semana en el que había una prohibición de circular, prohibición a los comerciantes para abrir sus puertas, para a los bares atender, prohibido hacer deportes, ni siquiera al aire libre, a los niños se les está prohibido permanecer en espacios públicos, entre muchas otras cosas. Pero en cambio se le permite a la Juventud Radical motorizar una convocatoria a los vecinos del Barrio Monte Grande, en un domicilio particular, con el consecuente aglomeramiento y circulación de gente y encima publicitarlo en sus redes sociales; ¿Resulta razonable? Creemos que no.

Creemos que el municipio y el partido que hoy lo gobierna debería predicar con el ejemplo, debería evitar incumplir las normas para luego tener la autoridad necesaria para hacérsela cumplir a un comerciante o a cualquier vecino.-

Por eso, creemos que se debe hacer una profunda reflexión, y medir con la misma vara a los unos y a los otros. Porque no puede medirse con la vara de la rigurosidad a comerciantes y vecinos, y hacer la vista gorda con los propios militantes.-

Le sugerimos, y nos ponemos a disposición para el caso de que podamos ser útiles, a que se reorganice esta tarea, quizás recorriendo los barrios casa por casa, de a una persona; quizás cruzando los datos de los padrones municipales con los padrones de vacunación, y visitando, a través de estos voluntarios, a quienes no se hayan inscripto; dándole difusión a los canales provinciales de inscripción web y telefónica a través del 0800. Lo invitamos, y nos ponemos a disposición, para que reencaucemos la situación, pudiendo todos desarrollar las actividades que generan nuestro sustento, mientras cuidamos la salud de todos; para que juntos podamos salir de esta dura situación lo más rápido posible.-

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!