No borren nuestra historia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Gustavo Dassatti lanzó esta petición dirigida a Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón

Quienes firmamos esta petición no estamos en contra de los avances y los cambios sociales, sino que reclamamos que esos cambios no signifiquen borrar espacios históricos como la zona de la Estación del Ferrocarril.

Abrir la Av. Moreno no solo significa romper espacios físicos. Es romper con un espacio que nos une a nuestros abuelos y padres y nos unirá a nuestros hijos y nietos en la construcción de nuestras memorias colectivas. Si el proyecto sigue adelante se habrán cortado algunos lazos que nos permiten unirnos a las generaciones futuras y se habrá empobrecido la posibilidad de reconocernos, en lugares comunes, entre las diferentes generaciones.

Antes hechos como este, ya ocurridos, por ejemplo, con el viejo colegio Nacional y la casa natl del Dr. Posadas, ya no hay vuelta atrás. Lo que se destruye no son cosas físicas, sino nuestro derecho a ser considerados como sujetos que tenemos una historia. Lo que se destruyen son parte de nuestras raíces. No es un proceso de cambio, sino otro intento de deshistorización social.

Decisiones como esta no pueden ser tomadas en instancias superiores que se pongan por encima de nuestros reclamos, nuestros derechos, nuestros valores afectivos y simbólicos.

Como representante de nuestra sociedad le solicitamos que tome las medidas que sean necesarias, o eleve este petitorio a quien corresponda para defender nuestro derecho a sostener un vínculo con la historia que nos antecede y con la que nos uniremos a nuestros hijos e hijas en espacios comunes.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!