APERTURA ACTOS PÚBLICOS MUNICIPALES: Ramos Especiales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


El reclamo que planteamos a continuación procede de los docentes municipales de Áreas Especiales ante la necesidad de defender nuestros derechos y bregar por una educación integral y de calidad. Aun en los tiempos que vivimos, entendemos que no puede ser una excusa para dejar de cumplir con estas premisas.

La pandemia que nos afecta a todos y todas, ha llevado a que se suspendan las clases en toda la Nación. Por esta razón en la Municipalidad de Córdoba no se concretó el primer acto público de ramos especiales, el cual en los últimos años se ha llevado a cabo el segundo viernes del mes de Marzo, (aclaramos que este año se puso una fecha bastante alejada del comienzo de clases) a su vez se ha suspendido la continuidad de los actos públicos de docentes primarios que ya habían sido convocados y no llegaron a tomar cargo para ser designados como agentes multiplicadores del estado municipal. Esta situación, no solo afecta a los docentes de ramos especiales, sino también a la comunidad educativa en su totalidad, ya que se altera la continuidad pedagógica por no estar cubiertos dichos cargos. Por lo citado se puede afirmar que los perjudicados son los estudiantes que no recibirán las clases pertinentes para trabajar en sus hogares hasta finalizado el aislamiento. Esta situación particular de sanidad que nos atraviesa a todos ha demostrado la importancia que tienen las asignaturas como educación física, música, inglés, artes visuales e informática que se están desatendiendo.

Por ello, quienes nos vemos afectados, nos unimos en este legítimo reclamo. Nuestra realidad es que, hasta el momento, no pudimos ser nombrados como docentes para desempeñar nuestra labor en escuelas municipales. Cabe aclarar que venimos siendo agentes estatales suplentes hace varios años y una vez concluida nuestra función quedamos en completa disponibilidad para un nuevo llamado. Esta situación inestable provoca que numerosos docentes no percibamos haberes fijos y como consecuencia no contamos con una obra social permanente en una situación de emergencia sanitaria como la que hoy en día nos aqueja. Esta desidia nos ha dejado en una espera sin precedente y sin fecha de culminación, resaltando que es en los actos públicos donde se cubren todas las suplencias del año.

Nuestra necesidad imperiosa es acceder al nombramiento que nos asegure un ingreso económico fijo, con la premisa de que muchos y muchas docentes somos sostén de familia por lo tanto solicitamos una inmediata solución.

Exigimos urgentes medidas económicas por parte del Gobierno Municipal, ya que no hemos sido tenidos en cuenta en aquellas declaradas por el Gobierno Nacional.

Necesitamos que nos reconozcan como docentes municipales en actividad escolar, ya que nuestros ingresos dependen estrictamente de dichos cargos y es deber de este municipio garantizar nuestro bienestar.

Por todo lo anteriormente expuesto reclamamos a las autoridades Municipales la apertura urgente de los actos públicos teniendo en cuenta las medidas de salubridad requerida en esta pandemia. A su vez solicitamos un“ingreso familiar de emergencia” o “bono de emergencia” para todos aquellos docentes que a la fecha no tengan un cargo. Esta solicitud surge debido a nuestras necesidades económicas acuciantes, considerando que dicha acción debiera hacerse efectiva de manera inmediata ya que el Estado Municipal debe garantizar el ingreso con el que se sostienen las familias de los docentes de la EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL..

De esta manera, se garantizará, a los estudiantes, una educación pública de calidad.

DOCENTES MUNICIPALES SUPLENTES DE CÓRDOBA