Basta de abusar con infracciones de transito en Lomas de Zamora

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En el año 2014 se firmo un convenio entre la  Universidad de San Martín (UNSAM) y el municipio de Lomas de Zamora. El acuerdo firmado durante la intendencia de Martín Insaurralde autoriza a la UNSAM a realizar un estudio del tránsito y colocar cámaras en semáforos y otros puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de registrar infracciones de tránsito. Además, la autoriza a gestionar el cobro de las multas. Una mitad de lo que se recaude será para la Universidad y la otra para el Municipio. No obstante, el convenio permite tercerizar la instalación de las cámaras, el control del tránsito, la instalación de balanzas para pesar camiones y la cobranza de las multas. Lo que implica que la UNSAM no lleva a cabo la tarea recaudadora. Hubo concejales que rechazaron el proyecto advirtiendo que era “impresentable” porque elude un llamado a licitación y mencionaron que “tampoco se cuenta con un reglamento provincial” que le dé marco jurídico.

Más allá de estas consideraciones iniciales, son alarmantes las irregularidades que hay con las multas de tránsito en Lomas de Zamora.   Retienen la licencia de conducir por faltas menores e intiman a pagar luego de mucho tiempo de sucedido el hecho. Hacen la misma multa con minutos de diferencia y por el solo hecho de parar en la calle a atender una llamada telefónica o algo que sucede y por lo cual se debe detener la marcha, las camionetas que circulan todo el tiempo sacan fotomultas sin parar para determinar si es una infracción o simplemente una demora en la marcha. Autos con el símbolo de libre estacionamiento emitido por el Servicio Nacional de Rehabilitación son multados por este motivo. En definitiva, no respetan el proceso, ni la Ley. Es un delito liso y llano lo que esta sucediendo.

Es necesario que la administración Municipal de Lomas de Zamora, , y el señor intendente Martín Insaurralde en particular, modifique el accionar de estos pseudo recaudadores de impuestos mediante el labrado de actas de dudosa legalidad y mediante indebidos procedimientos , para lo cual se solicita se revea el contrato firmado y su implementación, a fin de que se logre un verdadero ordenamiento del transito vehicular basado en  accionares claros y legales.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Municipal : Basta de abusar con infracciones de transito en Lomas de Zamora». Unite a Pedro y 57 personas que firmaron hoy.