Convirtamos Plaza de la Dignidad en Paseo Peatonal (ex Plaza-Baquedano)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Leonardo Cifuentes lanzó esta petición dirigida para Intendente Metropolitano y

Han pasado casi tres meses desde que la ciudadanía tomó Plaza de la Dignidad (ex-Baquedano) en Santiago de Chile. Día a día centenares/miles de personas se reúnen en el lugar para manifestarse y tomar las calles de una zona damnificada y cercada por los enfrentamientos con las fuerzas de orden, y que ha sido testigo de la ocupación por parte de Carabineros de la Estación de Metro Baquedano (desde el 19 de octubre completamente cerrada).

Resulta claro que la zona en su totalidad tiene un nuevo simbolismo político, cultural y social. Es por ello que firmamos esta petición; para que Plaza de la Dignidad sea Paseo Peatonal: no más tránsito vehicular, transformándose así en una plaza pública, abierta y de libre tránsito.

A pesar de lo complejo que pudiese resultar la planificación y ejecución de este proyecto, estamos convencidos que lo primero es la predisposición a este cambio, que pide ver la realidad tal como se muestra en esas calles de Santiago.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!