0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El objetivo de este pedido es prohibir la tracción a sangre en la ciudad de Gualeguaychu, provincia de Entre Rios tanto por el Maltrato Animal, como para ayudar también a nuestros vecinos "carreros" y también para una Seguridad Vial.

¿Qué es la tracción a sangre?

Se dice que son los medios de transporte que utilizan animales como forma de tracción, pero en realidad la tracción a sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia.

Detrás de esta situación conviven dos realidades que no siempre vemos: la de los animales y de las personas, caballos mal alimentados, ausencia de atención veterinaria, obligados a trabajar con exceso de carga.

El caballo trabaja hasta a morir, y eso es maltrato animal.

los animales merecen ser cuidados y respetados, y se debe castigar duramente el maltrato ejercido sobre ellos, cualquiera que sea la especie a la que pertenezcan.

Son utilizados para tirar de carros que muchas veces van sobrecargados, son obligados a atravesar la ciudad en infinitos viajes para el transporte de cartones, chatarra y otrotros residuos; sin atención veterinaria, estos animales deben transportar sus pesadas cargas incluso estando enfermos o, en el caso de las hembras, en estado de preñez.

En cuanto a nuestros vecinos de la ciudad , ellos tienen derecho a trabajar y a una remuneración que les permita vivir con dignidad.

Si bien en ovaciones ellos fueron los que se negaron a sustituir sus caballos por mitos u otro medio de movilización lo ideal seria concoentizar acerca del gran daño que le están causando al animal y hacerle ver que es Maltrato y eso deberia ser minimo multado pero para eso es necesario que la intendencia de la ciudad colabore con esto .

La iniciativa tiene entre sus principales objetivos el de erradicar el trabajo infantil y mitigar las condiciones de inseguridad y precariedad de las personas que trabajan en la recolección de residuos urbanos como eliminar la tracción animal como método para la recolección de residuos reemplazando ese sistema por vehículos adecuados que dignifiquen a las personas y el trabajo que realizan, resguardando a los animales.

Se pide que la traccion a sangre sea sustiuida progresivamente por vehículos de tracción motora que ofrezcan una alternativa laboral superadora y/o a través de la creación de otros programas productivos y laborales vinculados a la recolección de residuos urbanos.

BASTA DE TRACCIÓN A SANGRE

BASTA DE MALTRATO ANIMAL

RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!!

Hoy: Maria Emilia cuenta con tu ayuda

Maria Emilia Ledesma necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Martin Piaggio: Intendente Martín Piaggio prohiba la Tracción a Sangre en la ciudad de Gualeguaychu». Unite a Maria Emilia y 2,269 personas que firmaron hoy.