Basta de explotación, exposición,exhibición de animales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Necesitamos definir otro concepto sobre nuestra relación con los animales, más sabio y quizás, más mítico... Nos sentimos superiores a ellos a causa de lo incompleto de nuestra percepción... No son nuestros hermanos menores, no son nuestros súbditos; son otro pueblo, atrapado junto con nosotros en la red de la vida y del tiempo; PRISIONEROS como nosotros, de la magnificencia y el dolor que conviven en nuestra tierra. (Henry Beston)
Fotos: LA PLAZA en CHACRAS DE CORIA, LUJAN DE CUYO.
A falta de controlesy de incumplimiento de Leyes existentes, debemos colaborar en algo desde nuestro lugar: ESTO TERMINA CUANDO DEJES DE ALQUILARLOS para entretenimiento... CUANDO DEJES DE PAGAR UNA ENTRADA para verlos en una jaula o pecera, cuando DEJES DE USARLOS COMO COSAS. Ellos son alguien, no "algo".

Hay una Ley provincial vigente Nª 7887 que prohíbe explotación, exposición, exhibición de animales cualquiera sea su especie.
Los animalitos están bajo sofocante calor o frias temperaturas. ya que están todo el año.... La Ley 14346 lo contempla y dice q es maltrato si son sometidos a sufrimiento innecesario y EVITABLE.
El animal es obligado a dar la vueltita (cuesta $30 a $ 50 segun el animal, porque tb hay "llama") están sucios, el caminar de uno de ellos era dificultoso (rengo) , lagañas en sus ojitos, pasan en la plaza muchas horas con el peligroso de la calle que es muy transitada y ruidosa, sumada a pirotecnia que ya comienza a escucharse y que esá prohibida Ley 8632 Antipirotecnia , Los caballos son extremadamente sensibles entre otras cosas, a los ruidos fuertes y sonidos inesperados. Con el riesgo de ser golpeados por conductores descuidados e impacientes. o sufrir de enfermedades respiratorias por el tiempo que pasan en la calle contaminada por escapes/ smog ; desarrollan problemas crónicos que debilitan sus patas por deambular en superficies duras. Casos en que han caído ( muerto) por insolación, después de trabajar bajo el abrasador calor.
Eternos esclavos usados para divertirse , hasta cuando? sufren lesiones, son forzados a trabajar , sin agua suficiente, sin descanso o atención médica veterinaria y lo de simpre :  cuando están muy viejos, cansados, o enfermos, no son mandados a verdes pastizales como le hacen creer a mucha gente. En lugar de eso, los "inhabilitados" son asesinados y convertidos en comida. Los caballos no disfrutan el ser obligados a dar vueltas y vueltas... ¿es divertido ? no,  es cruel. Merecen respeto por sus vidas, donde puedan correr y sentir el pasto bajo sus patas, no el cemento.
¿Que puedes hacer ? no los alquiles !!, si quieres dar la vueltida a la plaza , hazlo en bici o un karting a pedal, eso también es tracción a sangre .
- ¿ Aún no entiendes ? andá y miralos a los ojos a ver si podes sostener su mirada.

Sr funcionario, director de Industria y Comercio (Lujan) que nos contestan q el sujeto que los explota TIENE HABILITACIÓN desde el año 2008 ... ¿ QUIEN LO HABILITA CADA AÑO? y dice que los animales cuentan con certificado veterinario + senasa.... ¿cada cuanto le piden el certificado, que quieren? que le llevemos al pony muerto a la puerta de la Municipalidad? No tienen nada que reglamente? simplemente CUMPLAN CON LA LEY. BASTA DE EXPLOTACION ANIMAL !!  (Los casos se ven en Departamentos de : Lujan de Cuyo; San Martin , SAN RAFAEL y Santa Rosa - provincia MENDOZA)