0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto  no cuenta con un espacio físico para comenzar a funcionar pero su pinacoteca  tiene hoy un volumen de 272 obras y un número interesante de títulos audiovisuales distribuidos de la siguiente manera: sala de exposiciones de artistas internacionales ( 200 obras de artistas de 51 países ), sala de exposiciones de artistas visuales de Venado Tuerto ( al día de hoy 52 artistas ), sala de exposiciones del tridimensionalismo anáglifo ( 20 Obras ) y filmoteca.

El espacio físico ideal requerido para albergar en las salas a esta magnitud de obras es de 500 metros lineales de pared. Además se requiere de un espacio para la sala de proyecciones de su Filmoteca y audiovisuales con capacidad para 150 personas, sala para armado y restauración de obras y otro para la dirección de la asociación civil haciendo un total de 1.000 m2.

Actualmente el MIA Venado Tuerto esta realizando distintas convocatorias para ampliar la sala de artistas visuales de Venado Tuerto y crear la sala de exposiciones de artistas argentinos y de grandes maestros.

Dada la capacidad de este edificio se incorporaran dos salas de exposiciones transitorias para presentar en un periodo de tiempo designado a obras de artistas locales, nacionales e internacionales y fomentar el intercambio de obras en trastienda de los diferentes museos y fundaciones de arte.

Creación de un patio interior y exterior de esculturas.

Crear la sala de recepción y estar del museo que integre bar, comedor y merchanday.

Creación de salas destinadas a talleres para niños, jóvenes y personas mayores.Talleres de capacitación artística a diferentes oficios para crear industrias culturales y medios digitales.

En un futuro fundar la facultad de Bellas Artes de Venado Tuerto.

El objetivo es desarrollar un gran polo cultural donde se concentre la enseñanza y producción local en lo referido a las artes visuales para ser un referente provincial a nivel nacional.

El espacio físico requerido para estas salas de exposiciones es de 1000 metros lineales de pared y para las demás áreas a ocupar 3.500 m2.

Por estos motivos MIA Venado Tuerto hace el pedido del edificio del viejo hospital para su apertura por que considera que es el espacio ideal para albergar esta propuesta y además por que es el único que cuenta la ciudad con estas características.

Historia  MIA Venado Tuerto

El artista plástico local Oscar Poliotto es el responsable de su creación

2012/16: Crea el concurso internacional de arte MIA Venado Tuerto para fundar el museo de arte para la ciudad. Selecciona y recibe 200 obras de artistas de 51 países y funda  la primera sala de exposiciones:  “Sala de artistas internacionales” y a su directora  la artista plástica Beatriz Nannini.

2015/17: Va armando la Sala del tridimensionalismo anáglifo, nombre que le da a la técnica que lo llevo a fundar un nuevo movimiento pictórico en la historia del arte y nombrado de “Interés Cultural” por la Secretaria de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

2016/17: Efectúa invitaciones a fundar la Filmoteca del  MIA Venado tuerto  a artistas audiovisuales de todas las nacionalidades. Selecciona a 58 artistas del rubro video arte y a su  director el cineasta Atilio Perin  quien dona películas de su autoría y una selección de films de los 50 años de cine cubano y otra selección realizada por la FEISAL ( Federación Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina y el Caribe ).

2016: Realiza la primera convocatoria a todos los artistas de la ciudad, desde su origen, en las áreas de pintura, grabado, escultura, fotografía y audiovisuales a fundar la “Sala de artistas visuales de Venado Tuerto”. Selecciona a 32 artistas dándoles el carácter de fundador y otorga la dirección de la sala al artista plástico Mauro Calderone. Los participantes son llamados a reunión con el fin de constituir la asociación civil del museo y solicitar la personería jurídica. Por tal motivo se procede a designar la primera comisión directiva de la asociación civil del museo: Angélica Rochon ( presidente ), Mauro Calderone ( secretario ), María Laura Aid ( tesorero ) Luis Alejandro Esnoz, Antonela Poliotto y Mauro Casagrande (vocales titulares ),  Nadia Menegossi y Jeremías Poliotto (vocales suplentes ), Sandra Faelis (titular revisora de cuentas  ) y Laura Lorenzini ( suplente revisora de cuentas )

2017: Autorizan el funcionamiento como Persona Jurídica de la entidad denominada “Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto” y comienza con sus funciones la primera comisión directiva que lanza la segunda convocatoria para la “Sala de artistas visuales de Venado Tuerto” incrementándola a 52 artistas. Trae al destacado artista plástico a nivel nacional Anibal Cedron a dar una conferencia. Resuelve crear la “Sala de artistas nacionales” y la ”Sala de grandes Maestros” que para su apertura contara con la participación de un gran y querido artista de nivel mundial: Luis Felipe Noé.

Firma de un acuerdo de intercambio de exposiciones de los artistas del MIA Venado Tuerto y la Fundación Cultural MAI de Colombia para el próximo año.

Esta trabajando para la presentación en sociedad del MIA Venado Tuerto en un lugar a designar para el mes de noviembre del corriente año.

.

Hoy: Museo Internacional de Arte Venado Tuerto cuenta con tu ayuda

Museo Internacional de Arte Venado Tuerto Venado Tuerto necesita tu ayuda con esta petición «Intendente José Luis Freyre y Gobernador Miguel Lifschitz : Queremos el edificio del viejo hospital para el Museo Internacional de Arte Venado Tuerto». Súmate a Museo Internacional de Arte Venado Tuerto y 362 persona que han firmado hoy.